Lectio Divina por Betty Giron de Guatemala
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:
Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu Espíritu y todo será creado y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios que has iluminado los corazones de tus hijos con la Luz del Espíritu Santo haznos dóciles a tu Espíritu para gustar del bien y gozar de tus consuelos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
LECTURA: ¿QUE DICE EL TEXTO?
San Lucas 21, 1-4
Estaba Jesús viendo como los ricos depositaban sus ofrendas en las arcas del templo. vio también a una viuda muy necesitada que echó allí dos monedas de poco valor. y dijo: -Les aseguro que esa viuda pobre ha echado mas que todos los demás; porque esos han echado de lo que les sobra, mientras que ella ha echado desde su pobreza todo lo que tenía para vivir.
Palabra del Señor.
MEDITACIÓN: ¿QUE ME DICE EL TEXTO?
El desprendimiento y la confianza son importantes cuando de cosas materiales se trata, en este caso el Evangelio nos habla de dos personajes uno que da lo que la sobra y otra que da lo único que tiene. La viuda pobre tiene ese desprendimiento de lo poco que posee y la confianza en Dios le va a proveer de lo que necesite. Muchas veces nos gana el miedo a desprendernos de cosas que tenemos tanto materiales como espirituales. Porque no tenemos la confianza que Dios nos va proveer el doble de lo que nosotros damos. ¿De qué manera doy o comparto lo que tengo dentro o fuera del Templo? ¿Que necesito para desprenderme de lo que tengo para darlo al Señor: mis comodidades, bienes económicos, ¿etc? ¿Mis dones, los doy todos o me quedo con algo? los comparto con amor y alegría?
ORACIÓN: ¿QUÉ LE DIGO AL SEÑOR?
Señor Ayúdame a desprender de mí, todas esas cosas que me impiden darte todo, todos esos miedos, esa falta de fe, esa falta de amor, todo lo que sea necesario y ayúdame a tener esa confianza que en tus manos todo está seguro.
Amén
CONTEMPLACIÓN: ¿COMO INTERIORIZO LA PALABRA?
Dio todo lo que tenía para vivir
ACCIÓN: ¿A QUE ME COMPROMETO?
A regalar a alguien que necesite, algo que me guste mucho a mí.