Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 17, 26-37

Lectio Divina
Viernes 15 de Noviembre de 2024
Viernes XXXII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B
Dayan Hernández de Nicaragua 🇳🇮

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven y llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, haz que tu fuego purificador y vivificador renueve la faz de la tierra.

Lectura
Evangelio según San Lucas 17, 26-37

26 Así como fue en el tiempo de Noé, así será en los días antes de la venida del Hijo del Hombre. 27 Todos comían y bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé subió a la barca. Luego vino el diluvio y los destruyó a todos”.

28 “Lo mismo sucedió en los días de Lot: todos comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y construían, 29 pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. 30 De la misma manera será el día en que aparezca el Hijo del Hombre”.

31 “En aquel día, quien esté en la parte superior de la casa y sus cosas estén en la casa, no baje para buscarlas; y quien esté en el campo no vuelva a su casa. 32 Acuérdense de la esposa de Lot. 33 La persona que busque salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará. 34 Les digo que en esa noche dos personas estarán durmiendo en la misma cama: una será tomada y la otra dejada. 35 Dos mujeres estarán moliendo trigo juntas: una será tomada y la otra dejada. 36 [Estarán dos hombres trabajando en el campo: uno será tomado y el otro dejado.]”

37 Entonces los discípulos le preguntaron: “Señor, dónde va a ser esto?” Él les respondió: “Donde está el cuerpo de una persona muerta, allí se juntarán los buitres”.

Palabra de Dios

Meditación

Jesús, en el texto, compara los tiempos antiguos de la humanidad y advierte que a como pasó en los tiempos de Noe y Lot que mientras unos comían y bebían, vino el diluvio y el fuego… De igual forma vendrá el hijo del Hombre sin avisar, hay que estar preparados para su llegada.

Oración

Señor Jesús, permite desde ya que me despoje de mi hombre viejo para no cargar con lo que no sirve para nada, sino más bien, entregarte mi vida sin reservas, tu dices en tu palabra, «El que quiera salvar su vida, pero el que la pierda la conservará» en tu gracia y tu ,amor.

Amén

Contemplación

La persona que busque salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará.

Acción

Ocuparme con más amor y entrega a los servicios que el Señor me ha confiado en la Iglesia, despojarme de lo que me aparte de su gracia y su amor, para poder cumplir con su misión.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí