Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 14, 25-33

Lectio Divina
Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Miércoles XXXI Semana Tiempo Ordinario
Beoneth Vega Domínguez de México ✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

1- LECTURA: san Lucas 14, 25-33 📖

25 Caminaban con Jesús grandes multitudes y volviéndose hacia ellos, les dijo:
26 “Cualquiera que quiera seguirme y no me ama más que a su padre, su madre, su esposa, sus hijos, sus hermanos, sus hermanas e incluso a su propia vida, no puede ser mi discípulo; 27 y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo”.
28 “Si alguno de ustedes quiere construir una torre, primero se sienta y calcula los gastos para ver si tiene lo que necesita para terminarla. 29 Si no lo hace, puede sentar las bases, pero luego no puede terminar la construcción, y entonces todos los que vean lo que pasó se burlarán de él, diciendo: 30 ‘¡Este hombre comenzó a construir, pero no pudo terminar!’ 31 Si un rey que tiene diez mil soldados va a luchar contra otro que viene contra él con veinte mil, se sienta primero y consulta si es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse al otro. 32 Si no hace esto, necesitará enviar mensajeros al otro rey, mientras aún está lejos, para acordar las condiciones de paz”.
33 “Así cualquiera de ustedes no puede ser mi discípulo si no renuncia primero a todas las cosas que tiene”.
Palabra del Señor

¿Qué dice el texto?

En el texto, Jesús nos dice que para seguirlo debemos amarlo más que a todos nuestros seres queridos, incluso más que a nosotros mismos, y para ser su discípulo debemos cargar nuestra cruz.
Además, para ser sus discípulos debemos renunciar a todas nuestras cosas.

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto? 🙇🏻‍♀️🙇🏻

Confiar, meditar, revisar en el fondo de mi corazón el amor que siento por Dios, y fortalecerlo, este debe ser más grande que yo, para poder confiar, seguirle y ser su discípulo, que no necesariamente es dejar todo por él, si no dejar todo en manos de él, consultar en oración cada decisión que tome en mi vida y no aferrarme a lo material.

3.- ORACIÓN, ¿Qué le respondo a Dios? 🗣️

Dios mío, hoy estoy ante ti, en estos minutos que te dedico al día, con la certeza de que me escuchas y siempre estás a mi lado, cuidándome, con esa misma certeza quiero tomar las decisiones de hoy, pensando en que cada acción mía refleja el profundo amor que siento por ti.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu Palabra? ⛪

“Así cualquiera de ustedes no puede ser mi discípulo si no renuncia primero a todas las cosas que tiene”.

5.- ACCIÓN, ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida? ¿A qué me comprometo? 🚶🏻‍♀️🚶🏻

En hacerme más consciente que mis acciones reflejen el amor de Dios y realizar acciones que fortalezcan ese amor.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 1, 29 – 39

LECTIO DIVINA Miércoles, 15 de enero de 2025 Miércoles de la I semana del Tiempo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí