Martes XXXI Semana del Tiempo Ordinario
«Vengan, todo está listo»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Lucas 14, 15-24
15 Uno de los que estaban en la mesa escuchó esto y le dijo a Jesús: “¡Feliz es quien coma a la mesa en el Reino de Dios!”
16 Entonces Jesús le dijo:
“Cierto hombre invitó a mucha gente a una fiesta que iba a hacer. 17 Cuando llegó la hora del banquete, envió a su empleado para decir a los invitados: ‘¡Vengan, todo está listo!’ 18 Pero ellos, uno por uno, comenzaron a presentar excusas. El primero dijo: ‘Compré un campo y tengo que echarle un vistazo. Te ruego que me disculpes’. 19 Otro dijo: ‘Compré cinco parejas de bueyes y necesito ver si están bien. Te ruego que me disculpes’. 20 El otro dijo: ‘Me acabo de casar y por eso no puedo ir’. 21 El empleado regresó y le contó todo a su señor. Se enojó mucho el dueño de la casa y dijo a su empleado: ‘Ve rápidamente por las calles y callejones de la ciudad y trae a los pobres, los lisiados, los ciegos y los cojos’. 22 Más tarde, el empleado dijo: ‘Señor, ya hice lo que usted dijo, pero todavía queda espacio’. 23 Entonces el señor le respondió: ‘Entonces ve por los caminos y callejones y exige a los que encuentres que vengan, para que mi casa esté llena. 24 ¡Pues les digo que ninguno de los invitados probará mi banquete!’”
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
A la hora de cenar, mandó a su sirviente que dijera a los invitados: ‘Vengan, todo está preparado’.
Pero todos, sin excepción, empezaron a excusarse.
‘Recorre en seguida las plazas y las calles de la ciudad, y trae aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los paralíticos’.
El señor le respondió: ‘Ve a los caminos y a lo largo de los cercos, e insiste a la gente para que entre, de manera que se llene mi casa.
Porque les aseguro que ninguno de los que antes fueron invitados ha de probar mi cena'».
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
¿Comprendo y entiendo que el Señor hace la invitación para compartir su cena, su Reino y nos da la oportunidad a todos?, ¿Comprendo que desde este momento, esta vida, a diario, en donde sea ya me está invitando a compartir su cena, su casa?, ¿Me doy cuenta que soy yo, quien pone excusas para aceptar esta invitación, esta oportunidad para decirle si?. La invitación al llamado, a escucharlo, a seguirlo, a vivir con buena actitud, a dar desde el corazón, a compartir la vida eterna, no somos perfectos, solo tenemos que dar nuestra mejor voluntad y esfuerzo, no es algo que exija mucho, ¿Porque en la mayoría de las veces me excuso o elijo placeres temporales?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Gracias Señor por la invitación que me haces, porque es una invitación que solo pide humildad, misericordia, buena voluntad, dar a quien lo necesita, dar con amor. Perdóname por tantas veces que ignoro esta invitación y elijo placeres temporales, placeres que a veces solo a mí me hacen daño. Soy débil, soy humano, te pido que aumentes en mi el deseo a siempre aceptar con ansiedad y alegría tu invitación y así poder seguirte.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Vengan, todo está listo»
(Repetimos)
«Vengan, todo está listo»
«Vengan, todo está listo»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Donde hay lugar para dar, para estar, para compartir, es ahí la invitación del Señor, aprovechemos estas oportunidades para estar cerca del Señor
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?