Lectio Divina por Xavier Bustamante
Amigos ¡Saludos, espero estén bien y con ánimos de iniciar esta semana de la mejor manera!
Les dejo la Lectio para este Lunes..
Invocamos a la Santísima Trinidad diciendo:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén .
Ven Espiritu Santo, fluye en mi, dame la docilidad a tu acción en esta lectio divina.
Oh Espiritu Santo, ilumina mi mente, aclara mi entendimiento y dispon mi corazón para recibir al Señor, a través de la Palabra y enrriquecer así mi vida y mi caminar de fe.
¡Espiritu Santo Ven! ¡Espiritu Santo Ven! ¡Espiritu Santo Ven!
Palabra de Dios.. Te alabamos Señor
¿Qué dice el texto?
El texto se ubica en el capitulo 13 de San Lucas, donde Jesús deja una serie de párabolas alucibas al reino, pero de igual forma plantea Jesús la forma en que se hacen las cosas y en que momento se realizan, por ejemplo, en este texto que analizamos hoy, Jesús, hace un curación en sábado, sabemos que la tradición Judía no permitía ninguna acción el día Sábado y de paso cuestionaba las prácticas y su coherencia al realizarlas. Jesús cura, «desata» a esa mujer del mal que la tenía enferma y oprimida hasta el punto de no poder enderezar de ninguna forma, hasta que Jesús realiza su obra en ella.
♂¿Que me dice el Evangelio a mi vida?
Para su meditación les dejo estas preguntas:
¿De que me ha sacado el Señor? ¿Cuantas veces me ha dado la oportunidad de enderezarme y seguir el camino?
¿Agradezco a Dios, le alabo, lo glorifico por su obra en mí?
¿Cómo soy testigo de esto en medio de mi comunidad?
¿Que tan «fariseo» soy, cuando no ayudo a mi hermano?
El Señor es misericordioso, y debemos serlo tambien, lo sabemos, no olvidemos que Él nos da la oportunidad a todos de salir se ese lugar donde estemos y retornar el camino que el nos propone, creamosle y demosle: ¡Gloria!
♀
Oremos por los enfermos, por aquellos que pasan muchas necesidades físicas y espirituales; por todos aquellos que el enemigo los tiene doblegados, para que esas personas pueda conocer al Señor y ÉL pueda llegar a la vida de cada uno, a darle una oportunidad de vivir, de caminar y glorificar a Dios por sus obras.
Contemplación
Interioricemos este versículo:
Lc 13,12-13 《Mujer estás curada de tu enfermedad, le impuso las manos y al instante se enderezó y comenzó a Glorificar a Dios》
Acción
¿Como he creído y realizado las obras de misericordia, he visitado y colaborado con algún enfermo (físico o espiritual)?
Nunca es tarde para tender una mano a quien lo necesita..
¡Que el Señor nos de la gracia de perseverar constantes en su servicio!
Pido su oración por mi en este día, de paso yo ofreceré mis oraciones por cada uno de uds.. un abrazo y que Dios nos bendiga.