Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 15-26

Lecito Divina
Viernes 11 de octubre de 2024
Viernes XXVII Semana Tiempo Ordinario
Saulo Ruíz – El Salvador ✍🏻🇸🇻

0- Oración Espíritu Santo

Señor Dios, que tu gran misericordia llegue a nosotros para poder recibir tu Santo Espíritu en nuestros corazones y permanezca siempre n mi templo personal y unirme cada vez mas a ti en oración, para no dar paso a las tentaciones, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos…

1- Lectura Texto Bíblico San Lucas 11, 15-26

Pero algunos de ellos dijeron: “Es Beelzebul, el líder de los demonios, quien le da poder a este hombre para expulsar demonios”.
Otros, queriendo poner a prueba a Jesús, le pidieron que realizara un milagro para demostrar que su poder provenía de Dios. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo:
“Todo país que se divide contra sí mismo será destruido y caerá casa sobre casa. Si el reino de Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo continuará a estar en pie su reino? Ustedes dicen que por el poder de Beelzebul yo puedo expulsar a los demonios, pero si yo expulso a los demonios por Beelzebul, ¿quién les da a sus seguidores el poder de expulsar demonios? Por tanto, sus propios seguidores serán sus jueces. Pero si es por el poder de Dios que yo expulso a los demonios, entonces el Reino de Dios ya ha llegado a ustedes”.
“Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su propia casa, todo lo que tiene está a salvo. Pero cuando un hombre más fuerte que él lo ataca y le gana, toma todas sus armas en las que confiaba y reparte sus pertenencias”.
“Quien no está conmigo está contra mí, y quien no recoge conmigo, desparrama”.
Jesús continuó diciendo:
“Cuando el espíritu impuro deja a alguien, camina por lugares áridos, buscando un lugar para descansar, pero al no poder encontrarlo, dice: ‘Voy a regresar a mi casa, de donde salí”. Cuando regresa, la encuentra barrida y ordenada. Entonces sale y trae a otros siete espíritus aún peores que él, y todos viven allí, hasta el punto que el estado final de esa persona llega a ser peor que antes”.
Palabra del Señor…

2- Qué nos dice el texto

El texto bíblico nos narra cuando Jesús expulsaba demonios y curaba, para este caso curó a un mudo, este tipo de personas como los sordos, ciegos, mudos, paralítico, enfermos, eran considerados como endemoniados, y eran totalmente aislados y marginados de la sociedad, y Jesús los sanaba tanto espiritualmente como físicamente, sin embargo era criticado y decían que expulsaba los demonios con el poder del jefe de los demonios, Jesús conocía sus pensamientos y también les respondía diciendo que El expulsaba demonios con el poder de Dios, y que el Reino de ya está entre ustedes, efectivamente todos los que se sanaban veían en ellos el poder de Dios, porque ellos ya estaban liberados de esos demonios opresores. y Jesús les seguía diciendo, no puede haber reino dividido internamente, porque se derrumba… Nosotros como cristianos estamos llamados hacer el bien, es por eso que nuestro reino interno no puede estar dividido, debemos reconocer en nuestra sociedad cuántas personas se encuentran ignoradas, marginadas, aisladas, por diferentes condiciones, las cuales no les prestamos atención. Debemos luchar para liberarnos de nuestros propios demonios, para lograr hacer el bien y ayudar a esa persona oprimida e ignorada. Que nuestro reino interno no se divida de la oración, para que sea siempre el espíritu quien habite en nuestro templo personal. A más oración, más unión. Así nuestro templo personal permanecerá firme sin derrumbarse.

3- Que le digo a Dios

-Señor, sé que cometo faltas en mi caminar y que siempre eres tu quien me libera de esas opresiones, que me impiden hacer el bien, liberarme de los demonios esclavizadores.
-Permíteme reconocer al hermano necesitado para apoyarlo y ayudarlo a liberarse.
-Que, a través de la oración constante, pueda estar unido a ti y pueda permanecer tu Espíritu en mi templo personal.

4- Contemplación

Que no se derrumbe mi fortaleza, de creer en ti que me sanas y que siempre seré templo para tu Espíritu.

5- Acción

-Reconocer mis demonios sacarlos de mi templo interno, para poder hacer el bien.
-Permanecer en oración para que me mi templo interno no se derrumbe, sino permanezca firme a cualquier tentación

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 1-4

Lectio Divina Miércoles 9 de octubre de 2024 Miércoles XXVII Semana Tiempo Ordinario Raúl González …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí