Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 17-24

LECTIO DIVINA
Sábado 5 de Ocrtubre de 2024
Sábado XXVI Semana Tiempo Ordinario
Johan Álvarez de Colombia 🇨🇴🇺🇸 
 
INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO
 
Ven Espíritu Santo en este día, tráenos la luz y el discernimiento para asimilar el mensaje que esconde para mí en este día esa Palabra Santa que llega a mi vida hoy a través de este ejerció de Lectio Divina. Amen.
 
1-LECTURA-¿Qué dice el texto?
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 10, 17-24
 
En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre».
El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!
 
2-MEDITACIÓN- ¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?
 
Lo primero es no justificarnos en nuestro servicio como lo hacen los 72 discípulos. Nos alegramos de querer cambiar el mundo, pero no cambiamos nosotros. El cambio debe ser personal. Nos alegramos de someter los demonios en otros más dejamos a los nuestros moverse en libertad.
Dos, Todo lo que podemos hacer es porque Dios nos ha dado la capacidad de hacerlo, no olvidemos darle la gloria a Él.
Tercero, aprendamos de Jesús a alegrarnos de que Dios muestra Su sabiduría de múltiples formas, como instruir al más humilde y mostrar que la soberbia nos deja ver como ignorantes aun sabiendo.
Y cuarto, vivir dichosos de ver lo que estamos viendo hoy desde esta era en la fe. Es en la que hemos sido llamados a reflejar a Cristo y manifestar Su legado en todas las naciones. 
 
3-ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?
 
Damos gracias Señor por tu bondad y misericordia y elegirnos para ser testigos de Tus maravillas. Permite que podamos aumentar nuestra confianza y ser más humildes y sencillos a la hora de compartir Tus maravillas. Amen.
 
4-CONTEMPLACIÓN- ¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?
 
Recordemos como Jesús nos dice “alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».
Todo lo que hacemos aquí en nuestra vida terrenal, tiene un propósito que salta de esta vida, a la eterna.
 
5-ACCIÓN- ¿A qué me comprometo?
 
¿De qué te alegras hoy? Recuerda una buena vivencia en tu servicio y dale gloria a Dios por hacerte parte de Su Obra.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina Martes, 17 de Diciembre de 2024 III Semana de Adviento Ciclo C Hugo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí