Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 13-16

LECTIO DIVINA
DEL VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2024
Viernes XXVI Semana Tiempo Ordinario
Franklin Conil de Venezuela ✍🏻🇻🇪

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, esposo de la Santísima Virgen María, obra en mi para que tu palabra pueda penetrar en mi mente y en mi corazón, pueda ser dócil a tu voz y pueda decir cómo la madre del Señor: Hágase en mí según tu palabra. Que san Francisco de Asís, interceda por mi, para que pueda dejarlo todo para seguir a Cristo, Amén.

Lectura Evangelio Según San Lucas 10, 13-16

13 Jesús continuó diciendo:
“¡Ay de ti, ciudad de Corazín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron se hubieran hecho en las ciudades de Tiro y de Sidón, sus habitantes ya se habrían arrepentido sentados y cubiertos de ropas ásperas de costal y ceniza desde hace mucho tiempo. 14 ¡En el Día del Juicio, será más tolerable para Tiro y Sidón que para ustedes, Corazín y Betsaida! 15 ¿Y tú, ciudad de Cafarnaúm, crees que serás exaltada hasta el cielo? ¡Hasta el mundo de los muertos, el Hades, serás humillada!
16 “El que los escucha me está escuchando a mí; quien los rechaza, me rechaza a mí; y quien me rechaza está rechazando al que me envió”

Nos encontramos en el capítulo diez (10) del evangelio de san Lucas, Jesús se encuentra en su viaje a Jerusalén atravesando Samaria y a su paso va obrando en favor del pueblo, pero, no todos quieren acogerlo. Tampoco los Samaritanos estuvieron abiertos a recibirlo como vemos al final del capítulo nueve de este mismo evangelio de Lucas.
El evangelio que escuchamos hoy es continuación del pasaje del día de ayer, donde el Señor envía a los 72 a anunciar el evangelio.
De modo que las advertencias que encontramos en el texto de este día son hechas a aquellos que habiendo escuchado el anuncio de la buena nueva se resisten a creer.

MEDITACIÓN:

Dios actúa a través de mediaciones humanas y por lo general no damos crédito a las palabras de los demás. Estamos esperando a que sea el mismo Dios en persona quien nos hable. Pero no, el mensaje del Señor llegará a través de personas de carne y huevo, por eso debemos tener el corazón dispuesto para escucharlo y seguirlo, sabiendo percibir la voz de Dios que habla a través de la voz humana.

Cabría preguntarnos ¿cómo reaccionamos a la acción de Dios en nuestras vidas? ¿Los milagros de Dios en favor nuestro nos mueven al arrepentimiento o nos deja indiferentes?

ORACIÓN:

Hoy es un buen día para agradecer al Señor los milagros obrados en nuestro favor y pedirle que no seamos sordos a su voz:

Señor, gracias porque al igual que en aquellas ciudades, tú has obrado muchos milagros en nuestras vidas. Tú no cesas de bendecirnos. Gracias por el milagro de la vida, de la salud, de la familia, del trabajo, etc., que no nos quedemos indiferentes ante tu paso por nuestras vidas a través de los demás. Que tengamos el corazón y el oído bien dispuesto para responder a tu acción en nuestras vidas, amén.

A manera de jaculatoria te invito a repetir durante el día con el salmista: Señor, que no seamos sordos a tu voz.

CONTEMPLACIÓN:

Contemplemos las palabras del Señor:

“El que los escucha me está escuchando a mí; quien los rechaza, me rechaza a mí; y quien me rechaza está rechazando al que me envió”

ACCIÓN:

Te invito a hacer una lista de los beneficios recibidos de Dios en tu vida.
Ve a misa y dale gracias al Señor por su acción en tu vida.
Se tú hoy, un instrumento de la paz del Señor para los demás, a ejemplo de san Francisco de Asís.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 51-56

Lectio Divina Martes 1 de Octubre de 2024 Martes XXVI Semana Tiempo Ordinario Ollin Diaz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí