LECTIO DIVINA
JUEVES 3 DE OCTUBRE
Jueves XXVI Semana Tiempo Ordinario
Por Matías Quiroga de Argentina ✍🏻🇦🇷
0- INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo, autor de las Sagradas Escrituras, permíteme ahondar en tus misterios con un corazón bien dispuestos. Ilumíname para escucharte claramente y tener la valentía de seguirte allí donde quieras enviarme
1- LECTURA: Evangelio Según San Lucas 10, 1-12
1 Después de eso, el Señor eligió a otros setenta y dos de sus seguidores para enviarlos de dos en dos para que se adelantaran a cada ciudad y lugar donde tenía que ir. 2 Antes de enviarlos, dijo:
“La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Por tanto, pídanle al Señor de la plantación que envíe trabajadores a su campo. 3 ¡Vayan ustedes! Sepan que los envío como ovejas entre lobos. 4 No lleven una cartera, ni bolso, ni sandalias. Tampoco se detengan en el camino para saludar a nadie. 5 Cuando entren en una casa, primero saluden diciendo: “¡Que la paz esté en esta casa!” 6 Si hay alguien allí digno de paz, gozará de ella, pero si no, la paz regresará a ustedes. 7 Quédense en la misma casa y coman y beban lo que les ofrezcan, ya que el trabajador merece su salario. No se muevan de una casa a otra”.
8 “Cuando entren en una ciudad y sean bienvenidos, coman cualquier comida que les pongan delante. 9 Curen a los enfermos de esa ciudad y díganles: ‘El Reino de Dios ya está cerca de ustedes. 10 Sin embargo, cuando entren en una ciudad y no sean bien recibidos, salgan por las calles y digan: 11 ‘¡Incluso el polvo de esta ciudad que se ha pegado a nuestros pies, nos los sacudimos contra ustedes!’ Pero recuerden esto: el Reino de Dios ya se ha acercado a ustedes”.
12 “¡Les digo que en el Día del Juicio será más tolerable para Sodoma que para esa ciudad!”
2- MEDITACIÓN
Llama la atención la dureza con la que el Señor invita a los discípulos a retirarse de aquellos lugares donde no se los quiera escuchar. Nos interpela, para no ser como esas personas que no reciben el Reino de los Cielos con un corazón bien dispuesto.
3- ORACIÓN
Dios mío, soy una persona llena de debilidades, debilidades que Tú bien conoces. Te ruego prepares mi corazón para recibirte, y no pases de largo cuando mi torpeza me vuelva indiferente
4- CONTEMPLACIÓN
“Pídanle al Señor de la plantación que envíe trabajadores a su campo”
5- ACCIÓN
Dediquemos nuestro siguiente momento de oración especialmente por las vocaciones sacerdotales