Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 26-38

Lectio Divina
Jueves 12 de diciembre de 2024
Jueves II Semana de Adviento Ciclo
Emerson Santos desde El Salvador ✍🏻🇸🇻

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ilumina mi corazón y mente para poder recibir tu Palabra y hacerlo vida, que transforme mi día y que exista un cambio en mí. Amén.

Lectura del santo evangelio según San Lucas 1, 26-38

En el sexto mes (de embarazo de Isabel), el ángel Gabriel fue enviado a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre llamado José, un descendiente del rey David. El nombre de la virgen era María. 28 Entrando donde ella estaba, el ángel le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia! El Señor está contigo”.
29 Pero María quedó confundida a causa de estas palabras y se preguntaba qué significaba ese saludo. 30 Entonces el ángel le dijo:
“No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia delante de Dios. 31 he aquí que quedarás embarazada y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor, Dios, le dará el trono de su antepasado, el rey David. 33 Él reinará sobre los descendientes de Jacob, y su reino no tendrá fin”.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo podrá suceder esto, si soy virgen?”
35 El ángel le respondió:
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto, el niño será llamado santo e Hijo de Dios. 36 he aquí que tu pariente Isabel ha quedado embarazada a pesar de su vejez. Es ya el sexto mes para ella, quien era llamada estéril, 37 porque nada es imposible para Dios”.
38 Entonces María respondió: “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. Y el ángel se fue.

¿Que dice el texto?

En la lectura meditamos el anuncio del Ángel a la Santísima Virgen María de qué sería la Madre de Dios, algo difícil de entender para la joven por qué no había conocido varón alguno, pero escucha al ángel y va entendiendo poco a poco el plan de Dios y al final ella dice “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. se deja guiar por Dios. Hoy celebramos a nuestra madre Santísima virgen de Guadalupe emperatriz de americana gracias a ese Si de María, se ha llevado el evangelio a este continente por qué ha sido la primera aparición mariana de este continente, que viva siempre la ¡¡¡Virgen de Guadalupe!!!

Meditación

– [ ] El Si de María logró la evangelización en América, ¿cuándo nosotros le vamos a dar el si al Señor para ser evangelizadores en nuestra vida cotidiana?.
– [ ] ¿Cuándo diremos “He aquí la esclava del Señor; que se haga conmigo según tu palabra”. ?
– [ ] No tengas miedo para Dios ¡Nada es imposible!

Oración

Oh Dios que bajo la intercesión de la Santísima virgen María de Guadalupe podamos llevar tu evangelio a todo el mundo, que aprendamos a decir si al servicio que tu nos pides a la humanidad, y demostrarle al mundo que tú estás vivo y que eres el verdadero Dios que cambia y transforma la vida para hacer un mundo más humano y misericordioso ganado así la vida eterna.

Contemplación

Bajo la mirada de la Santísima virgen de Guadalupe contemplemos las maravillas que hace Dios por la humanidad por cada uno de nosotros, me gusta sentir la presencia maternal de nuestra Santísima Madre Virgen María que desde México nos sigue evangelizando para decir si al Señor.

Acción

Después de haber leído ese Si contundente de la Santísima Madre de Dios al servicio del Reino de Dios, me comprometo hacer más dócil a decir Si a Dios, en lo que él considere acertado a mi misión y mi vocación, darlo en servicio a los demás para la evangelización.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 12-16

Lectio Divina Viernes 10 de enero 2025 Viernes después de la Epifanía del Señor Luis …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí