Evangelio del día – Lectio Divina Juan 5, 31-47

Lectio Divina
Jueves 3 de Abril de 2023
Jueves IV Semana de Cuaresma
Luis Pantoja de Colombia ✍🏻🇨🇴

Invocación del espíritu santo🕊️

Ven espíritu santo, y llénanos de tu luz y amor, para que podamos entender tu santo evangelio sacar lo mejor de ti. Amen.

Lectura del santo Evangelio según San Juan 5, 31-47

31 “Si yo doy testimonio de mí mismo, entonces lo que digo en testimonio no tiene valor. 32 Pero hay otro que testifica a mi favor, y sé que lo que dice sobre mí es cierto. 33 Ustedes enviaron mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de lo que es verdad. 34 Sin embargo, no es que yo pretenda obtener de ningún ser humano testimonio en mi favor; pero se los recuerdo para que ustedes se salven”.

35 “Juan era como una lámpara encendida y brillante, y por algún tiempo ustedes se alegraron con su luz. 36 Pero yo tengo un testimonio a mi favor aún mayor que el de Juan, porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, esas mismas obras que hago dan testimonio de mí y prueban que el Padre me envió. 37 El Padre, que me envió, también da testimonio de mí. Pero ustedes nunca han escuchado su voz, ni han visto su rostro. 38 Tampoco tienen su palabra permaneciendo en ustedes porque no creen en aquel que Él envió. 39 Estudian las Escrituras porque creen que encontrarán la vida eterna en ellas, pero ellas son las que dan testimonio de mí, 40 y ustedes no quieren venir a mí para tener vida”.

41 “No trato de ser alabado por la gente. 42 Al contrario, yo los conozco y sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me reciben, pero si otro viniera en su propio nombre y autoridad, a ése recibirían. 44 ¿Cómo van ustedes a poder creer, cuando andan aceptando gloria unos de otros, pero no buscan la gloria que viene del Dios único? 45 No piensen que yo los voy a acusar delante del Padre; ya hay quien los acusará: Moisés, en quien ustedes han puesto la esperanza. 46 Si creyeran en Moisés, también ustedes creerían en mí, porque él escribió sobre mí. 47 Pero si no creen en sus escritos, ¿cómo van a creer en mis palabras?”

Meditación, ¿qué me dice el texto?

Jesús nos dice en el texto que, si doy testimonio de mí mismo, entonces lo que digo en testimonio no tiene valor, pero hay otro que testifica a mi favor y sé que lo que dice sobre mí es cierto.
En esta parte del texto -Jesús no dice que si da testimonio de si mismo no hay validez de su testimonio, pero si hay quien testifique y sabe que lo que dice es cierto ya habrá validez en su testimonio, y es muy claro porque muchas personas se dejan creer de lo que los demás dicen sin haber quien verifique lo dicho.

Por otro lado, Jesús nos reitera que no solo juan da testimonio de sus acciones, si no es padre que lo envió también da testimonio de sus obras, aunque nunca hemos escuchado su voz ni visto su rostro. También nos dice que estudiamos las Escrituras para tener la vida eterna, cuando las mismas escrituras dan testimonio de él, y ustedes no quieren venir a mí para tener vida. Jesús también nos dice si creyeran en Moisés también creerían en mí porque Moisés escribió sobre mí, pero si no creen en sus escritos como van a creer en mis palabras.

ORACIÓN

Jesús nos habla duramente en el evangelio de SAN JUAN
Nos reitera que primero
Que aun habiendo quien testifique su palabra nadie cree, aun Moisés quien escribió sobre el tampoco creemos, a pero llega alguien nos llena de mentiras y nos creemos todo, es necesario que abramos los ojos y empecemos a creer firmemente en lo que Jesús nos habla. Muchas veces solo oímos, pero no escuchamos los designios de Dios, o no sabemos interpretar o mal entendemos los que Jesús nos dice a través de los textos, hace que Jesús hoy nos llama a CREER, a ESCUCHAR después de que creamos podremos buscar en el la salvación.

Contemplación

CREER, Y ESCUCHAR Estas dos palabras hay que tenerlas presentes y más en este tiempo de cuaresma el cual es importante no olvidar que quien dio la vida por nosotros creyó en nosotros en que podíamos hacer el cambio a futuro, con su guía en los textos podemos seguir avanzando, pero hay que CREER Y ESCUCHAR.

Acción

Cada vez que vallas a la iglesia tomate el tiempo de enfocar tu atención en lo que nos dice Dios a través de los sacerdotes, escuchar atentamente las palabras que Dios tiene para ti.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 18, 9-14

Lectio Divina Sábado 29 de Marzo de 2025 Sábado III Semana de Cuaresma Jesús Roel …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí