Lunes XVI Semana Tiempo Ordinario
Fiesta de Santa María Magdalena
«He visto al Señor»
📖 Evangelio según San Juan 20, 1-3, 11-18
1 El primer día de la semana, el domingo, muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a la tumba y vio que la piedra que cubría la entrada había sido movida. 2 Luego corrió al lugar donde estaban Simón Pedro y otro discípulo, el que Jesús amaba, y les dijo: “Se llevaron al Señor de la tumba, y no sabemos dónde lo pusieron”.
3 Pedro y el otro discípulo, saliendo de allí, fueron a la tumba.
11 María Magdalena estaba llorando cerca de la entrada de la tumba. Mientras lloraba, se inclinó, miró dentro de la tumba 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde habían colocado el cuerpo de Jesús. Uno estaba a la cabecera y el otro a los pies. 13 Los ángeles le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”
Ella les dijo: “¡Se llevaron a mi Señor y no sé dónde lo han puesto!
14 Después de decir esto, se dio vuelta y vio a Jesús que estaba parado allí, pero no lo reconoció. 15 Entonces Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando?”
Ella pensó que era el jardinero y entonces le dijo: “Señor, si tú lo has sacado de aquí, dime dónde lo has puesto para que yo vaya a buscarlo”.
16 Jesús dijo: “¡María!”.
Ella se volvió y respondió en hebreo: “¡Rabbuní!”, que significa “Maestro mío”.
17 Jesús le dijo: “No me detengas porque todavía no he subido a mi Padre, pero ve donde mis hermanos y diles: Yo subo hacia mi Padre y el Padre de ustedes, mi Dios y su Dios”.
18 Entonces María Magdalena se fue de allí para anunciar la noticia a los discípulos: “He visto al Señor”, y lo que Él le había dicho.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!».
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Sin lugar a duda María Magdalena, amaba y respetaba profundamente al Señor, al grado que ella fue la primera en ir a buscarlo después de todo el trágico momento, llena de valor, porque ella estuvo presente en todo momento con él y era una de las perseguidas. Ella se siente vacía y va en busca de él, necesitaba verlo, escucharlo así lo percibimos: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto» y después viene el diálogo entre ellos y al final ella queda en paz y alegre. ¿Alguna vez he sentido la necesidad de salir a buscar al Señor en muchos lados que a veces no sabemos ni como, ni donde, pero lo cierto es que sabemos que no lo sentimos cerca de nosotros, como si el se hubiera olvidado de nosotros?, ¿Me doy cuenta que muchas veces nuestra desesperación y miedos nos impiden reconocerlo, verlo y escuchar que él ahí esta siempre a nuestro lado llamándonos por nuestro nombre?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, en mis miedos, mis preocupaciones y desesperación, siento que no estas conmigo que te has olvidado de mi, soy incapaz de reconocerte, de verte y escucharte, me quedo completamente bloqueado, y no sé para donde ir, que hacer; tu nos conoces bien y sabes que siempre vivimos estos momentos; te pido que no dejes de llamarme, que no me abandones, y que traigas paz a mi vida siempre porque me ayudará a escuchar que me llamas y darme cuenta que estas ahí, a mi lado.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«He visto al Señor»
(Repetimos)
«He visto al Señor»
«He visto al Señor»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Mi compromiso es reflexionar y dejar claro que en mis momentos más difíciles, el Señor nunca se va de nuestro lado y aún así nos sigue llamando por nuestro nombre, hagamos lo mismo que María Magdalena busquémoslo dejémoslo en nuestro corazón y mente, «Reconozcámoslo».
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
1 comentario
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Juan 20, 1-2.11-18.