Sábado V Semana de Pascua
«También los perseguirá a ustedes»
Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
Evangelio según Juan 15, 18-21
18 “Si el mundo los odia, sepan que a mí él me odiado antes que a ustedes. 19 Si fueran del mundo, el mundo los amaría porque serían suyos; pero Yo los elegí de entre los que son del mundo, por ese motivo el mundo los odia. 20 Recuerden la palabra que les dije: ‘El empleado no es más importante que su jefe’. Si el mundo me ha perseguido, también los perseguirá a ustedes. Si han obedecido mi palabra, también obedecerán la de ustedes. 21 Por causa mía, las personas del mundo les van a hacer todo esto porque no conocen al que me ha enviado.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
El ser bueno, amar, actuar bien, tener buenas actitudes, dar nuestro mejor esfuerzo y voluntad, son cosas que hacen diferente a una persona, esto fue lo que nos dejó como ejemplo, Jesucristo; siempre esto a muchos les incomoda y a veces llegan al extremo, que es el odio. ¿Soy de las personas que le agrada o incomoda encontrar gente con buenas cosas?, cuando criticamos negativamente o hablamos mal de alguien por sus buenas actitudes, eso se llama persecución, ¿Crítico negativamente o hablo mal de mis hermanos, mis semejantes?, ¿He sentido que porque hago cosas buenas a algunos les incomoda, me critican y hablan mal de mí?. Cuando Jesucristo se refiere al mundo, se refiere a la mundanidad, es decir aquellas cosas que no son buenas de una u otra forma, y cuando empezamos a escuchar su Palabra y seguirlo, eso quiere decir que nos está eligiendo y sacando del mundo, de la mundanidad, ¿Escucho la Palabra, los mensajes, las recomendaciones de Jesucristo y los pongo en práctica como él me lo pide?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor Jesucristo, tu representas todo lo bueno que pueda existe y se hace en el mundo; con tu ejemplo nos enseñas a vivir, a actuar con humildad y bondad, a extender la mano para ayudar, a tener buenas actitudes y de esta forma nos eliges y nos sacas del mundo, de la mundanidad; muchas veces por ello, somos perseguidos, con críticas negativas, hablan de nosotros o de una u otra forma buscan hacernos algún mal, pero eso nos dice que verdaderamente somos tus elegidos. También te pido me ayudes a no caer en este tipo de tentaciones y cuando lo haga, ayúdame a reconocerlo y volver al camino que pides seguir.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«También los perseguirá a ustedes»
(Repetimos)
«También los perseguirá a ustedes»
«También los perseguirá a ustedes»
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
- Escuchar y poner en acción más la Palabra, el mensaje de Jesucristo y ser uno de sus elegidos.
- A no perseguir a nadie, es decir a no criticar negativamente o hablar mal de alguien.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
1 comentario
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21