Lectio Divina
Por Greicy Ramirez Aldana de Colombia 🇨🇴
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor, tu Espíritu, y serán creadas todas las cosas.
Amén.
Del santo Evangelio de Juan 13, 16-20
Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo:
«Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican.
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí.
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió.».
Palabra del Señor
1-Lectura. ¿Qué dice el texto?
En el texto nos presenta a Jesús sirviendo a sus discípulos, eso es un claro ejemplo a seguir y que nadie es superior a nadie, es necesario cumplir la Palabra de Dios para seguir en el camino de la salvación y ayudar al prójimo.
2- Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Nos invita a ser los primeros en servir y amar a nuestros hermanos, debemos seguir los mandamientos y cumplir nuestra misión, para poder construir el Reino de Dios en la tierra.
3- Oración. ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, ayúdame a amar al prójimo, ser testimonio de amor y asistir a los demás para que sean más humanos.
Amén.
4- Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió».
5- Acción. ¿A qué me comprometo con esta Palabra?
Me comprometo a reconocer a Dios a través de las personas que forman parte de nuestra vida, en ellas el Señor actúa y son nuestros hermanos.