Lunes IV Semana de Pascua
«Yo soy la puerta»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.
Amén.
📖 Evangelio según San Juan 10, 1-10
1 Jesús dijo: “Ciertamente les digo que quien no entra en el corral de las ovejas por la puerta, es un ladrón y un bandido. 2 Pero el pastor de las ovejas entra por la puerta. 3 El portero le abre la puerta y las ovejas reconocen su voz cuando las llama por su nombre, y las saca fuera del corral. 4 Cuando están todas afuera, él va delante de ellas y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. 5 Pero de ninguna manera ellas seguirán a un extraño; por el contrario, huirán de él porque no conocen la voz de los extraños”.
6 Jesús hizo esta comparación, pero nadie entendió lo que quería decir.
7 Entonces Jesús volvió a decirles: “Ciertamente les digo que Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí, son ladrones y bandidos, pero las ovejas no prestaron atención a sus voces. 9 Yo soy la puerta. El que entre por mí será salvo, y podrá entrar y salir, y siempre encontrará alimento. 10 El ladrón solo viene a robar, matar y destruir; pero Yo he venido para que las ovejas tengan vida, y la tengan en abundancia”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
La puerta, entrar y salir, la voz, el alimento, la vida y la abundancia.
Al entender la puerta, entrar y salir, nos quiere decir que tenemos el instrumento, la llave o el código correspondiente y la confianza total del dueño de casa, que es la única voz que reconocemos y quien nos provee el alimento para vivir y en abundancia. ¿Cuál es el instrumento, la llave o el código que nos ha dado Jesús para poder entrar y salir de su casa?, ¿La Biblia, su mensaje, su Palabra u otra cosa?, ¿Por qué nos otorga esa confianza para entrar y salir?, ¿Por qué escuchamos su voz y le obedecemos, porque aceptamos su Palabra como alimento de vida y abundancia?, ¿Quiénes es el ladrón que viene a robar, matar y destruir?, ¿Aquel que utiliza la Palabra del Señor y nos miente, nos engaña y busca su beneficio propio?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Tu voz trae paz, calma y confianza a mi vida y así mismo me dispongo a recibirla con alegría y amor mi Señor, es el alimento de mi alma, de mi espíritu, soy como una de estas ovejas que te siguen, por eso quiero seguir escuchando tu voz, tu mensaje, tu Palabra a diario, recibirla y obedecerte, tomarla como el alimento que me ayuda a vivir a actuar correctamente en mi vida con abundancia y sólo así me depositaras la confianza para dejarme entrar y salir de tu casa. No quiero ser un ladrón y ayúdame a no caer en tal situación y protégeme de aquellos ladrones que están alrededor de mi.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Yo soy la puerta»
(Repetimos)
«Yo soy la puerta»
«Yo soy la puerta»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
- Escuchar, utilizar y cumplir más frecuentemente con la voz, la llave y el alimento de la vida, es decir conocer más del mensaje, Palabra del Señor; además de ponerla en acción
- Analizarme y ver en qué momento yo me convierto en un ladrón.
- Identificar a los ladrones que hay a mi alrededor y alejarlos.
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?