Sábado III Semana de Adviento
«Se alegraron con ella»
👼🏻Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.
-Amén-
📖 Evangelio según Lucas 1, 57-66
57 Llegó el momento para que Isabel tuviera el hijo, y ella dio a luz a un niño. 58 Los vecinos y familiares se enteraron que Dios había sido tan bueno y misericordioso con Isabel, y todos se alegraron con ella. 59 Al octavo día, vinieron a circuncidar al niño y quisieron darle el nombre de su padre, Zacarías. 60 Pero su madre dijo: “No. Será llamado Juan”.
61 Entonces le dijeron: “¡Pero no tienes a nadie en tu familia con ese nombre!”
62 Luego le hicieron señas al padre, preguntándole qué nombre quería ponerle al niño. 63 Zacarías pidiendo una tabla, escribió: “Su nombre es Juan”. Y todos estaban muy asombrados. 64 En ese momento Zacarías pudo hablar nuevamente y comenzó a bendecir a Dios. 65 Los vecinos tenían mucho miedo y todas estas cosas se comentaban por toda la región montañosa de Judá. 66 Todos los que escuchaban estas cosas, las guardaban en su corazón, diciendo: “¿Qué será ese niño? Porque, verdaderamente el poder del Señor estaba con él”.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇 Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
58 Los vecinos y familiares se enteraron que Dios había sido tan bueno y misericordioso con Isabel, y todos se alegraron con ella.
66 Todos los que escuchaban estas cosas, las guardaban en su corazón, diciendo: “¿Qué será ese niño? Porque, verdaderamente el poder del Señor estaba con él”.
🙋🏻Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Este texto nos habla de la alegría y bondad de Dios. Juan significa «Dios es bondadoso». Zacarías le da este nombre como se lo había ordenado el ángel. Al enterarnos de que una familia a concebido y esta esperando un bebé, todos nos llenamos de alegría y desde el fondo de nuestro corazón agradecemos la bondad de Dios, y en todos nosotros esta la mano de Dios. ¿Ayudo a que estas nuevas vidas, nuevas creaciones de Dios, sigan el camino de alegría y bondad que Dios les ha dado?, este es un texto para recordar el aborto, primero entender la responsabilidad a la que nos comprometemos con Dios y segundo ¿Quiénes somos nosotros para quitar esa alegría y bondad que Dios ha depositado en este nuevo ser?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Mi Dios dame el don de la alegría y la gratitud, de todo lo bueno porque desde este mundo quiero mostrar lo que tú haz hecho en mí.
Dios, hazme instrumento de alegría y bondad, que sepa guiar a todo menor que nace y crece, para dejarle la semilla de lo que tú eres.
🙋🏽Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Se alegraron con ella»
(Repetimos)
«Se alegraron con ella»
«Se alegraron con ella»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Siempre que veamos a una familia que ha concebido, ofrezcamos alegría y recordemos les que la misericordia y bondad de Dios esta sobre ellos y dar gracias a nuestros padres y quienes han estado a nuestro lado ayudándonos a crecer en espíritu y también en nuestros desiertos.
🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?