Lectio Divina por Luis Enrique Delgado de México
Viernes de la Tercera Semana de Adviento
Invocación al Espíritu Santo
Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,
Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.
Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.
Evangelio según Juan 5, 33-36
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Palabra del Señor
Lectura, ¿Qué dice el texto?
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo.
Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Cuando Jesús habla de Juan pienso en Jesús hablándome de aquellas personas que han sido instrumento suyo para mostrarme su amor, su misericordia y su existencia misma, pienso en buenos amigos, algunos sacerdotes, misioneros y todas personas que han sido puente para que yo pueda encontrarme con Cristo.
Humanamente en varias ocasiones me he sorprendido por lo que he visto en las personas que me han dado testimonio y sin duda alguna han servido de ejemplo, inspiración y referencia para abrazar mi misión y avanzar en ella, sin embargo en este tiempo de adviento, bueno en realidad en este momento de mi vida, les comparto que he tenido un proceso muy especial, algo así como una «reconversión» … en este momento de mi vida en el que siento de nuevo un llamado fuerte a seguir a Jesús el Señor me dice personalmente, HAZ QUERIDO GOZAR UN INSTANTE DE LA LUZ… ¡NO TE CONFORMES! ¡HAY MUCHO MÁS! imaginar lo grande y maravilloso que debe ser Jesús mismo me llena de mucha esperanza, el evangelio de hoy es para mi una invitación a no «llenarme» de lo que encuentro en este plano terrenal, aún cuando sean obras, personas, momentos que vengan de Dios, el Señor me invita a levantar la mirada y con los pies en la tierra en verdad atreverme a poner la mirada y el corazón en el cielo, Jesús me invita a conocer su vida misma y las obras que el padre le confío, esas obras que seguirán transformando mi vida.
Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Amado Jesús, quiero agradecerte por un nuevo día y porque vamos llegando al final de una semana más, quiero pedirte que ilumines mi entendimiento de modo que pueda comprender y sobre todo vivir lo que hoy he descubierto que me hablas, ayúdame Jesús! ayúdame por favor a no conformarme con nada de lo que encuentre en el mundo, ni siquiera de aquello que venga de tí, hazme anhelarte a tí mismo y contigo al Padre celestial!
Jesús, pongo en este día delante de tí mis sueños, mis limitaciones, mis deseos de seguir tus pasos y vivir en total plenitud contigo.
Te pido por todos los que ni siquiera te buscan, permiteme ser como Juan, darles testimonio de que existes y que viendo mis obras anhelen como yo ahora tenerte a tí plenamente, amén.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“el testimonio que yo tengo es mayor ”
(Repetimos)
“el testimonio que yo tengo es mayor ”
“el testimonio que yo tengo es mayor ”
Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
Yo me comprometo a visitar a Jesús hoy en el sagrario y pasar un momento a solas con Él y concentrarme en dar testimonio a mis hermanos para que crean en el Dios que a mí me ha transformado.
😁😊
Que tengan todos un excelente viernes!