Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Lectio divina
Miercoles 26 de marzo 2025
Miércoles III Semana De Cuaresma
Leydy Johana Leon Gonzalez de Colombia ✍🏻🇨🇴

🤲Invocación del espíritu santo🕊️

Espíritu santo luz y dador de vida permiten os experimentar tu presencia a través del don de la sabiduría para alimentarnos de tu divina palabra. Amén

Evangelio según San Mateo 5, 17-19

17 No piensen que llegué para acabar con la Ley de Moisés o las enseñanzas de los Profetas. No vine a terminarlos, sino a darles todo su valor. 18 Les digo ciertamente que mientras dure el cielo y la tierra, no se perderá nada de la Ley, ni la más mínima letra, ni ningún acento hasta que todo se haya cumplido. 19 Por lo tanto, cualquiera que desobedezca el menor mandamiento y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero quien obedezca la Ley y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

Palabra del señor

Lectura ¿qué dice el texto?

En la lectura del Evangelio del día de hoy Jesús hace la aclaración de que el no viene para acabar con la ley de Moisés ni las enseñanzas de los profetas ni a terminarlos si no a darles todo su valor, les dice que mientras este el cielo y la tierra no se perderá ni una letra de la Ley de Moisés ni un acento hasta que todo se halla cumplido por lo tanto quien desobedezca algún mandamiento y enseñe a otros hacer lo mismo será considerado el más pequeño del reino. El cambio quien obedezca y enseñe a los demás será considerado grande en el reino de los Cielos.

Meditación, ¿que nos dice Dios en el texto?

El señor a través de él Evangelio quiere resaltar la importancia de la Ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas, pero aclarando que no va acabar con ello si no que le va dar un valor a un más grande. Nos dice que debemos ser obedientes a ellas y que debemos enseñarlas ya que desde nuestro testimonio cuantas veces no somos coherentes con nuestras acciones dando un ejemplo contradictorio de lo que somos como buenos cristianos dando valor a la envidia, mezquindad, intolerancia entre otras cosas que no nos permiten actuar desde los frutos y dones del espíritu que vive en cada uno de nosotros.

Oración

Señor permíteme vivir en tu espíritu que pueda yo vivir en la obediencia a través de alegría, el amor y de la caridad.

Contemplación

«Pero quien obedezca la Ley y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»

Acción

Comprometerme más con la oración para que el espíritu santo me guíe y pueda vivir en obediencia a la voluntad de Dios en mi vida.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 14-23

LECTIO DIVINA del Jueves 27 de Marzo de 2025 Jueves III Semana de Cuaresma Franklin …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí