Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 41-50

LECTIO DIVINA
Jueves 27 febrero 2025
Jueves VII Semana Tiempo Ordinario
compartida por Diana Carolina Bueno de Jarabacoa, República Dominicana ✍🏻🇩🇴

0- Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, lléname de la sabiduría necesaria para comprender lo que en este evangelio quiere decirme y que lo aprendido pueda aplicarlo en mi diario vivir junto a mis hermanos, amén.

1-LECTURA DEL TEXTO BÍBLICO: San Marcos 9, 41-50

41 Ciertamente, les digo que quien les dé un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, seguramente no se quedará sin su recompensa”.
42 Jesús continuaba diciendo: “En cuanto a estos pequeños que me creen, si alguien es culpable de que uno de ellos me deje, sería mejor que esa persona sea arrojada al mar con una gran piedra atada al cuello. 43 Si una de tus manos te hace pecar, ¡córtala! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna con una mano, que tener ambas e ir al infierno, donde el fuego nunca se apaga. 44 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga. 45 Si uno de tus pies te hace pecar, ¡córtalo! Porque es mejor para ti entrar en la vida eterna cojo que tener los dos pies y ser arrojado al infierno. 46 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga. 47 Si uno de tus ojos te hace pecar, ¡sácalo! Porque es mejor para ti entrar al Reino de Dios con un ojo que tener ambos y ser arrojado al infierno. 48 Allí los gusanos devoradores no mueren, y el fuego nunca se apaga. 49 Porque todo será limpiado por el fuego, así como los sacrificios son limpiados por la sal. 50 La sal es buena, pero si deja de tener sabor, ¿cómo pueden volverla salada? Tengan sal entre ustedes y vivan en paz los unos con los otros”.

Palabra del Señor

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?

Este texto nos relata que Jesús hablando con la multitud indica que si alguien en su nombre da agua a un sediento no se quedara sin recompensa, luego comienza hacer referencia a diferentes partes del cuerpo humano que si son objeto de pecado es mejor extirparlas para obtener la vida eterna y termina indicándonos que debemos ser la sal que da sabor a cuantos nos rodean y vivir en paz.
Para recordar el texto bíblico:
“Tengan sal entre ustedes y vivan en paz los unos con los otros”.

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

Este texto me indica que Jesús nos ofrece una guía para llegar al reino de los cielos, que debemos ser misericordiosos con todos los que nos necesiten y darles nuestra mano amiga, que debemos mantener la coherencia entre lo que predicamos y realizamos en nuestras vidas ya que en muchas ocasiones nos creemos conocedores de la palabra y muy pulcros al asistir a misa y demás, pero en nuestros hogares o vecindario no demostramos ese amor que solo en los que habita Jesús puede manifestarse, debemos ser lo más parecido a quien dio su vida por librarnos del pecado y no solo de palabras, sino de obras.

3.- ORACIÓN ¿Qué le respondo a Dios?

Señor Jesús, ayúdame a parecerme un poco más a ti cada día de mi vida, a estar atento y observar quienes me necesitan, a tener un corazón generoso y sincero para con mis hermanos, pero sobre todo a demostrar con mis acciones que creo en ti, en tu palabra y que conozco lo que nos mandas a realizar en nuestro paso por este mundo, amén.

Dile a Jesús lo que sale de tu corazón. Él te escucha y te ayuda.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu mensaje, Señor?

Interiorizo las siguientes palabras y frase:
“Quien les dé un vaso de agua en mi nombre, porque son de Cristo, seguramente no se quedará sin su recompensa”.

5.- ACCIÓN ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida?, ¿a qué me comprometo?

Llevo esta palabra a mi vida, realizando un análisis, un examen de conciencia de como estoy viviendo mi fe, sobre las acciones que debo enmendar y como ser un verdadero cristiano para mis hermanos.

Y tú, ¿a qué te comprometes con Dios?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-19

Lectio Divina Sábado 22 de febrero Fiesta Cátedra de San Pedro Apóstol Carmen Amelia Reyes …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí