Lectio Divina
Martes, 18 de Febrero de 2025
Martes VI Semana Tiempo Ordinario
Carmen Delia Urrutia de Nicaragua ✍🏻🇳🇮
Invocación al Espíritu Santo
Señor Jesús en este día, envía tu Santo Espíritu para que nos ilumine al escuchar tu Palabra y seamos dóciles a su voluntad.
Amén.
• Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 14-21
14 Los discípulos se habían olvidado de traer pan y solo tenían un pan en la barca. 15 Jesús les llamó la atención, diciendo: “¡Estén alerta y tengan cuidado de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes!”.16 Y ellos se decían unos a otros: “No tenemos pan”. 17 Jesús, conociendo lo que hablaban, les dijo: “¿Por qué están discutiendo que no tienen pan? ¿Todavía no comprenden y no entienden? ¿Por qué son tan difíciles de entender? 18 ¿Tienen ojos y no pueden ver? ¿Aún tienen la mente confundida? ¿No recuerdan 19 los cinco panes que partí para cinco mil personas? ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?” Ellos le respondieron: “Doce”.
20 Jesús les preguntó de nuevo: “Y cuando partí los siete panes para cuatro mil personas. ¿Cuántas canastas llenas de pedazos recogieron?” Ellos respondieron: “Siete”.
21 Entonces Jesús les dijo: “¿Todavía no entienden?”.
Palabra del Señor
• Meditación
En las Sagradas Escrituras, la levadura ha sido siempre considerada como símbolo de la iniquidad y del pecado. Por lo cual, nuestro Señor Jesucristo exhorta a sus santos discípulos que se abstengan del pan fermentado de los fariseos y saduceos, diciendo: Tened cuidado con la levadura de los fariseos y saduceos. Igualmente, el doctísimo Pablo escribe a los santificados recomendándoles que se mantengan lo más alejados posible de la levadura de la impureza que mancha el alma: Barred –dice– la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos.
Para estar espiritualmente unidos a Cristo, nuestro Salvador, y tener un alma pura, no es, pues, inútil, antes muy necesario y hemos de tomarlo muy a pecho, librarnos de nuestras miserias y evitar el pecado; en una palabra, mantener nuestra alma alejada de todo lo que pudiera contaminarla. De este modo, libres de todo culpable remordimiento, podremos acercarnos dignamente a la comunión.
* Oración
Te pedimos nuestro Buen Maestro, que nos ayudes a estar alertas antes las adversidades en nuestro caminar cristiano, enséñanos a ver con tus ojos y entender con tu gran amor y compasión a los hermanos.
Amén.
* Acción
En este día tratemos de librarnos de nuestras miserias y evitar el pecado.