Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 30-34

LECTIO DIVINA
Sábado 8 DE FEBRERO 2025
Sábado IV Semana Tiempo Ordinario
Saulo Ruiz de El Salvador ✍🏻🇸🇻

– Oración: Santo Espíritu de Dios

Ven a nosotros, llega a nuestros corazones y entendimiento, para que tú palabra de amor sea un llamado, de reconcilio, y podamos encontrar el camino correcto que nos lleve a la paz eterna. Amén

– Lectura: Santo Evangelio según San Marcos 6, 30-34

Los apóstoles regresaron y le contaron a Jesús todo lo que habían hecho y enseñado. Había tanta gente yendo y viniendo, que Jesús y los apóstoles no tenían ni siquiera tiempo para comer. Entonces les dijo: “Vengan conmigo a un lugar desierto para descansar”.
Luego fueron solos en la barca a un lugar desierto. Pero mucha gente los vio salir y los reconoció. De todos los pueblos, muchos corrieron a lo largo del lago y llegaron allí antes que ellos. Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la multitud y se compadeció de ellos porque parecían ovejas sin pastor. Y comenzó a enseñar muchas cosas.
Palabra del Señor…

– QUE ME DICE EL TEXTO?

Es necesario reconocer la trayectoria o la continuidad de los hechos narrativos, el evangelista nos dice que ya Jesús y sus discípulos no tenían ni tiempo para comer y descansar, porque eran muchos los que les seguían, Jesús al ver al gentío que corría sin rumbo se compadece de ellos…
«Entonces les dijo: Vengan conmigo a un lugar desierto para descansar”.
Veamos dos dimensiones que hacen eco en el a texto bíblico, dos grupos de personas, primer grupo, los que trabajan para él, a los que llama a descansar, los que escuchan, y siguen a Jesús porque saben y reconocen que él es el pastor y guía de sus vidas; ellos son sus discípulos.
El otro grupo de personas son los que andamos de un lado hacia otro, sin orientación, sin guía, como ovejas sin pastor, que sienten ese deseo de escuchar una vos que les oriente y les enseñe el camio correcto a seguir.
Jesús, como el pastor por excelencia, nos llama constantemente y nos brinda la oportunidad de regresar al camino de vida, para que podamos pertenecer al grupo que reconoce a este pastor por excelencia, ya que nos brinda, descanso en los momentos difíciles, sanación en las enfermedades físicas y espirituales, y tiene palabras de vida eterna.

– QUE LE DECIMOS A DIOS?

Señor que cada ocasión que me pierda en mi camino, pueda escuchar tu llamado, porque quiero seguirte, y reconocerte como mi pastor.

CONTEMPLACIÓN

Llámame, has que reconozca tu voz para que pueda descansar en esos momentos difíciles de mi vida.
Que tus palabras sean las que alimenten mi espíritu, tus pasos mi camino, y tus brazos mi descanso.

– ACCIÓN

-En que grupo de personas me considero estar?
-Porqué quiero escuchar la voz de mi pastor?
-Qué aspectos de mi vida hacen que quiera descansar en Jesús?

– COMPROMISO

Ahora que reconozco tu voz y tu llamado, seré una persona organizada, atento a tu llamado, has que todos los compromisos de nuestras vidas sean iluminados, y guiados por ti,
Para que siempre tengamos tu luz para no perdamos en la oscuridad.
Fuerte abrazo desde El Salvador.
Soy Saulo Ruiz.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 14-29

LECTIO DIVINA Viernes 7 de febrero de 2025 Viernes IV Semana Tiempo Ordinario Tamara Ruíz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí