Lectio Divina
viernes, 6 de diciembre del 2024_
Viernes I Semana de Adviento
Iveth González de Honduras ✍🏻🇭🇳
Invocación al Espíritu Santo 🕊️
Ven Espíritu Santo, envía Señor, tu Espíritu y todas las cosas serán creadas y renovarás la faz de la tierra. oh Dios que haz instruido los corazones de tus fieles, con la luz del Espíritu Santo, danos a saber rectamente según tú mismo Espíritu, y gozar para siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
📖 Lectura del santo Evangelio según San Mateo 9, 27-31
27 Jesús salió de ese lugar, y en el camino dos ciegos comenzaron a seguirlo, gritando: “Hijo de David, ten piedad de nosotros”.
28 Tan pronto como Jesús entró en la casa, los ciegos vinieron a Él, y Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?”. Ellos respondieron: “¡Sí, Señor!”
29 Jesús les tocó los ojos, diciéndoles: “¡Qué se haga para ustedes según su fe!»
30 Sus ojos fueron sanados. Entonces Jesús les ordenó severamente: “¡No se lo digan a nadie!” 31 Pero cuando ellos salieron, comenzaron a contar la noticia por toda aquella región.
Palabra del Señor.
1.¿Qué dice el texto?👂🏻
En el texto de hoy se nos habla del Dos ciegos que a gritos expresaban su miseria y su esperanza: ¡Hijo de David, ten piedad de nosotros! Los dos protagonistas del Evangelio de hoy son ciegos y, sin embargo, ven lo más importante: reconocen a Jesús como su salvador y sanador.
Y lo más importante es como Jesús les pregunta si creen que él puede hacer eso por ellos, a lo que ellos contestan con firmeza que sí.
Jesús los sana y les pide que no digan nada a nadie, pero ellos no se quedan callados y lo dicen en toda la región, y es que como podrían quedarse callados con tal gesto de amor hacia ellos?
2.- ¿Qué me dice el texto? 🤔
En el Evangelio de hoy, hace énfasis en la importancia de la fe, y como no debemos quedarnos callados ante el amor que Jesús nos demuestra al hacer por nosotros lo que el mundo no podrá hacer, y es que la magnitud de los milagros que Jesús hacia a su paso deja huellas, esas huellas que son imborrables y que los incrédulos debían conocer. Y es que muchas veces podemos ser como los ciegos, y tener ceguera, si… Esa ceguera del corazón, esa que no nos deja ver las grandezas que día a día el señor nos regala, por ejemplo:
El simple hecho de despertar día a día con vida, y poder ver la luz del sol es un milagro que el señor nos da, día a día y no nos damos cuenta.
Pero Dios en su maravilla nos permite disfrutar día con día de su gran amor por nosotros. Así que debemos de ir por el mundo contando lo que Dios ha hecho por nosotros y que con su gran amor somos afortunados.
🙇🏻♂️♀ 3.- Oración: ¿Qué le respondo a Dios?
Mi amado y buen Jesús, toma mi corazón y mis acciones para
que por medio del ejemplo de María Virgen, mi corazón se llene de amor y mansedumbre, a través de tu Palabra, y me sirva para ponerme al servicio continuo a ti, Señor Jesús, y por medio de mis acciones pueda transmitir tu amor, y tu voluntad a los demás. Toma mi vida y corazón, no me dejes nunca y acompaña mi caminar. Enséñame a ser un transmisor de tu amor, para que por medio de mis acciones con los demás, tu amor sea reflejado, guía mis pasos y no me sueltes nunca de la mano. Señor, ayúdame a escuchar hoy, lo que me quieres decir, por medio de tu Palabra. Abre mis ojos para que a través de mis hermanos pueda ver tu rostro Señor. Y comprender que en el largo y placentero caminar de la Iglesia tengo y encuentro una familia espiritual.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra? 🙏🏻
_” Tan pronto como Jesús entró en la casa, los ciegos vinieron a Él, y Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?”. Ellos respondieron: “¡Sí, Señor!”
🏃🏻♀ Acción: ¿A qué me comprometo?
El día de hoy te invito a que ya sea en tu lugar de trabajo, estudio, hogar, o donde te encuentres y estés leyendo la reflexión de este día hagas lo siguiente:
▪︎ Por lo menos con una persona, compartas tu testimonio de vida, o una de los grandes milagros que sienta tu corazón que Jesús a hecho por ti.
❤No te quedes callado y se como uno de los ciegos que vieron y corrieron a contar lo que Jesús hizo por ellos.