Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 47-53

Lectio Divina
del 1 de Agosto de 2024
Jueves XVII Semana Tiempo Ordinario
Por Tamara Ruiz Nicaragua ✍🏻🇳🇮

🕊️ INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ESPÍRITU SANTO
Espíritu Santo lléname de tus dones, enciende en mí tu bondad Espíritu Santo. Espíritu santo hazte presente en mi corazón. Espíritu santo ayúdame a ser paciente.

📖 LECTURA SATNO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 13, 47-53

47 “De igual manera, el Reino de los Cielos es como una red que se arroja al lago y atrapa peces de todo tipo; 48 cuando la red está llena, los pescadores la sacan a la playa, y ellos se sientan para recoger los peces en las canastas, y arrojan afuera lo malo. 49 Al final de los tiempos también será así: los ángeles saldrán, y separarán a las personas malas de las buenas, 50 y arrojarán a las personas malas al horno de fuego, y allí habrá llanto y rechinar de dientes”.

51 “¿Han entendido todas estas cosas?” Ellos le dijeron: “Sí”.

52 Jesús les dijo: “Por este motivo todo maestro de la Ley instruido en el Reino de los Cielos es como un hombre encargado de la casa que saca cosas nuevas y viejas de su tesoro”.

53 Cuando Jesús terminó de contar estas parábolas, se fue de allí.

Gloria a ti Señor Jesús

🙇🏻‍♀ MEDITACIÓN:

La parábola de los peces es similar a la parábola del trigo y la cizaña, ambas parábolas hacen referencia a la salvación de Dios, señalando la cohabitación en el mundo entre los hijos de la luz y los hijos de la oscuridad, destacando que al final de la historia solo prevalecerán los que sean acogido al Señor. Sin embargo, para poder ser hijo de la luz y acogido por el Señor es importante estar atentos y en oración, en cada momento de nuestra vida nos toca elegir entre lo bueno y lo malo, entre seguir a Cristo o darle la espalda. Es muy difícil evitar caer en las tentaciones y pareciera fácil rechazar el camino de todo discípulo de Cristo, sin embargo, es posible para todos nosotros vencer las tentaciones del día a día, la llave para ser uno de los escogidos para el Reino de Dios es la vigilancia constante de nuestras acciones y el apego a la oración.

🙏🏻 ORACIÓN:

Señor es tan difícil a veces seguirte, es difícil para mí no caer en el pecado que separa abismalmente de ti, caigo a cada instante en las trampas del mal, quiero seguirte, quiero ser tu apóstol, quiero ser tu discípulo amado, pero no puedo hacerlo por mi propia fuerza, así que te invito a mi vida para que levantes cuando caiga, pero sobre todo clamo a ti Señor para no caer en las tentaciones y ser digno ante tus ojos y merecer tu amor. Amén.

🎑CONTEMPLACIÓN

Interiorizo la siguiente frase del evangelio:
«Al final de los tiempos también será así: los ángeles saldrán, y separarán a las personas malas de las buenas»

🏃🏻‍♀🏃🏻 ACCIÓN:

Les insto a que nos aferremos con más fuerza a la oración diaria, incluso en momentos de nuestro trabajo podemos poner en nuestros teléfonos reflexiones bíblicas que nos ayuden a fortalecer nuestra fe y espíritu. Cómo decía San Agustín: ora y labora.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 24-28

Lectio Divina Viernes 9 de agosto de 2024 Viernes XVIII Semana Tiempo Ordinario Camila Castells …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí