Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 28-30

Lectio Divina
Jueves, 18 de Julio de 2024
Jueves XVII Semana Tiempo Ordinario
Ollin Diaz de México✍🏻 🇲🇽

🔥INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

¡Oh Espíritu Santo!, alma de mi alma, te adoro; ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime que debo hacer, ordéname.
Concédeme someterme a todo lo que quieras de mí, y aceptar todo lo que permitas que me suceda. Hazme solamente conocer y cumplir tu voluntad.

📣 LECTURA del Santo Evangelio según Mateo 11, 28-30

28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».

¿Qué dice el texto?

El evangelio de hoy, hace pensar si el Señor estuviese frente a nosotros diría algo así:
¿Ven conmigo, tú, joven, mujer o hombre, que te sientes preocupado, ansioso, triste, aburrido, en duelo, oprimido, sofocado, asfixiado, abatido, angustiado o presionado y lo encuentras muy difícil de soportar, ven, ven que yo te daré descanso, te enseñaré el camino dulce, tranquilo y agradable, de la apertura del corazón, descansa en mi yugo que es suave y liviano, pero liviano de qué? de juicios, de críticas y condenas, es solo misericordia, amor y perdón.

El yugo es un artefacto de madera utilizado para unir mulas o bueyes en una yunta. Yunta se refiere a dos bueyes trabajando juntos. El yugo sostiene la lanza o pértiga del carro, el timón del arado u otros instrumentos de tracción animal.

🕯️MEDITACIÓN ¿Qué me dice?

El señor se ofrece a ayudarte con tu carga, déjame aquí eso que te duele y lastima, toma mi yugo, es como decir sostente en mí y te guiare para que tu camino sea el que siempre soñé para ti, no por obediencia sino por voluntad , en una dirección de un Dios que nos invita a arar el camino, es decir a prepararlo para hacerlo fértil para que de frutos y frutos en abundancia, no como quien dirige sus propios beneficios , sino como quien comparte para que florezcas en apertura de tu verdadero ser, imagen y semejanza de Dios, y al final descubrirse en un corazón humilde ,humilde porque con tu carga conociste tus limitaciones o tus debilidades y consciente de lo que trajo a tu vida todo ello, te apoyaste voluntariamente en el Señor al no verte señalado sino restaurado, volviste a nacer como cuando se resucita a la esperanza de una vida nueva, obrando en consecuencia con esta nueva conciencia de empatía con el otro porque conoces el cansancio y agobio, porque ya no podías más, lo buscaste y lo encontraste , porque siempre estuvo ahí a tu lado pero no logramos reconocerlo. Dejaste de juzgar y aprendiste a amar.

Juan Pablo II para la Audiencia General en 1979 «El corazón no es sólo un órgano que condiciona la vitalidad biológica del hombre. El corazón es un símbolo. Habla de todo el hombre interior. Habla de la interioridad espiritual del hombre.

🙇 ORACIÓN: ¿Qué le decimos al Señor?

Has caminado conmigo y no te he reconocido Señor, perdón y Misericordia

🔎 CONTEMPLACIÓN Mirar con la mirada de Dios

«Estoy contigo, reconóceme»

🚶 ACCIÓN ¿A qué me comprometo?

A dejar mis cargas

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11, 25-27

LECTIO DIVINA Miércoles, 17 de Julio de 2024 XV semana del Tiempo ordinario Matías Leiva …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí