Lectio Divina
Sábado 18 de mayo 2024
Sábado VII Semana de Pascua
Desde El Salvador, 🇸🇻
Con Saulo Ruiz ✍🏻
0- Oración
Amado Padre, esperamos con mucha alegría tu Santo Espíritu, derramarlo según tu santa voluntad, en cada uno de nosotros, para que seamos capaces de reconocerte en cada hermano necesitado.
1- Lectura
Evangelio según San Juan 21, 20-25
20 Pedro, entonces, se dio la vuelta y vio al discípulo que Jesús amaba que los estaba siguiendo. Él era el mismo que se había recostado al pecho de Jesús durante la cena de Pascua y le había preguntado: “Señor, ¿quién es el traidor?” 21 Cuando Pedro vio a ese discípulo, le preguntó a Jesús: “¿Qué dices, Señor, sobre este discípulo?”
22 Jesús le respondió: “Si quiero que él viva hasta cuando yo regrese, ¿qué tienes tú que ver con eso? ¡Tú sígueme!”
23 Por eso se corrió la voz entre los hermanos de que ese discípulo no iba a morir. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si quiero que él viva hasta cuando yo regrese, ¿qué tienes tú que ver con eso?”
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y las escribió; además sabemos que su testimonio es verdadero.
25 Todavía hay muchas otras cosas que hizo Jesús, pero si todas se pusieran por escrito, una por una, pienso que ni siquiera en el mundo no cabrían los libros que se podrían escribir.
Palabra del Señor…
2- QUÉ ME DIE EL TEXTO
Es obvio que Jesús conoce cada uno de nuestro sentir, es por eso que siempre pone pruebas para saber si en algún momento nosotros murmuramos, más bien pasamos más pendiente de cómo están los demás, qué hacen los demás, y se nos olvida que Jesús que nos conoce muy bien, nos llama a cada momento, nos está diciendo «sígueme», pero estamos tan entretenidos en a vida cotidiana, en qué hacer diario, que se nos olvida abonar a nuestro camino espiritual, y nos volvemos celosos de lo que tenemos y eso que tenemos es por qué Jesús ha querido darlo, y nos está invitando cada día a seguirle.
Pero muchas veces en neutro caminar hay muchos obstáculos que me desvían de mi objetivo principal que es atender ese llamado a seguirle.
3- QUÉ LE RESPONDO A DIOS?
Gracias mi Señor porque me has dado todas las cosas buenas, aleja de mi todo eso que me evita seguirte, pon en mis pies el camino correcto para que reconozca tu llamado de «TU SIGUEME»…
4- COMO INTERIORIZO LA PALABRA
Que todo lo que tú me das, pueda anunciarlo como testimonio de mi vida .
Que apesar de mis cargas pueda seguirte en todo momento.
No permitas que me mi atención se desvíe en los demás, y llévame por el camino correcto.
5- ACCIÓN
+ Dar testimonio que a través del Espíritu Santo, he podido obtener muchos dones de vida.
+ Día con día ir dejando y apartando los obstáculos que me impiden seguir a Jesús.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.
Desde El Salvador para Latino América, Saulo Ruiz