Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 52-59

Lectio Divina
Viernes 19 del 2024
Viernes III Semana de Pascua
¡Hola hermanos míos! Soy José Martín desde San Bernardino – California. ✍🏻🇺🇸

Y antes que nada nos ponemos en la presencia del señor y desde nuestro interior del corazón invocamos al espíritu Santo de Dios.
Espíritu Santo de Dios padre divino gracias 🙏🏻 por guiarme hoy en este día con la palabra de Dios que con esta palabra me permites discernir el mensaje y compartir con mis hermanos en cualquier parte del mundo 🌍 espíritu de Dios gracias, gracias por permitirme conocerte y te pido nunca me dejes solo Amén 🙏🏻

1er Paso. – La lectura 📖 del día según San Juan capítulo 6, 52-59

Los Judíos discutían entre ellos. Unos decían: ¿Como este hombre va a darnos a comer carne? >> Jesús les contestó: En verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi, y yo en el. Como el padre, que vive, me envió, y yo vivo por el, así, quien me come a mi tendrá de mi la vida. Este es el pan 🥖 que ha bajado del cielo, no como el que comieron sus antepasados, los cuales murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.>> Así hablo Jesús en la casa 🏠 de Oración en cafarnaun. —> Palabra del señor; Gloria a ti señor.

2do Paso. – La meditación

Para la meditación es importante repasar la lectura 📖 una o dos veces por lo menos de esta manera entenderemos bien la palabra de Dios meditarla y hacerla propia ya que nos está hablando personalmente a cada uno de nosotros en este momento yo recordaré cómo es que Jesús se da cuenta de lo que yo esté pensando y me responde con una respuesta que me abre los ojos su carne que es el cuerpo de cristo en la eucaristía es a quien yo recibo siempre en misa igual que su sangre ya que es verdaderamente vida eterna y que nos une en comunión con Cristo Jesús los antepasados que comieron del mana me hace pensar 💭 que si Dios los alimento pero murieron, hoy Dios nos alimenta con su cuerpo y sangre que nos da la vida eterna.

3er Paso. – La Oración 🙏🏻

La Oración es la mayor dicha de todo ser humano porque es donde podemos platicar con Dios Padre de todo lo que nos agobia o de lo que nos preocupa, pero también para agradecerle por que nos ha alimentado con su propio cuerpo h sangre en Cristo Jesús, la segunda persona de el mismo de esta manera Dios padre bendito te doy las gracias 🙏🏻 porque me has revelado este misterio de conocerte y de alimentarme para tener vida eterna cuando esté contigo, ya no quiero Anhelar comer el mana si no todos los domingos en la eucaristía señor gracias 🙏🏻 gracias te doy y te daré en resto de mi vida por esta comida verdadera que me das. Amen

4to Paso. – La contemplación

en la contemplación repasaré todo el pasaje bíblico ya que le conteste al señor en la oración 🙏🏻 y contemplaré todo lo que yo he entendido y comprendido para que de esta manera yo pueda tomar una decisión de actuar según su palabra según su mensaje que fue para mí personalmente y hacer lo mismo que hicieron los primeros discípulos pero sin discutir si no hablar 🗣️ con los que no conocen a Cristo en la eucaristía de los que no beben la sangre que nos da vida y vida eterna en una misma comunión el contemplar 🤔 es reaccionar para tomar la decisión de actuar sin temor al qué dirán de mis las demás personas que no saben de lo que se pierden sin comer y beber la sangre y el cuerpo de Cristo en misa.

5to Paso. – La acción

Aquí viene lo bueno el testimonio propio de mi fe al comer y beber por fe la sangre y el cuerpo de Cristo Jesús, ya que mucha gente separada que eran de nuestra fe Católica se han prohibido recibir el pan de vida, hoy me comprometo hablar 🗣️ con los que me rodean del cuerpo y la sangre del señor cuál nos da vida eterna. Amén 🙏🏻 amén

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-15

LECTIO DIVINA JUEVES 11 DE JULIO DE 2024 Jueves XIV Semana Tiempo Ordinario Marlon Vaca …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí