Lectio Divina
Martes 30 de Mayo de 2023
Martes VIII Semana Tiempo Ordinario
Dayan Hernández de Nicaragua 🇳🇮
🕊 Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo, ven y llena con tu gracia y tu fuego esta tierra, ven y reparte tus siete dones según la fe de tus Siervos, danos tu Sabiduría, ven y renueva la faz de la tierra, para que todos gocemos de tus divinos consuelos.
Amén.
📖 1. Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 28-31
En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: «Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte».
Jesús le respondió: «Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros».
Palabra del Señor
🙇🏻 🧘🏻♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?
Pedro, le dijo a Jesús que se diera cuenta que ellos habían dejado todo para seguirlo a él, sin embargo Jesús, que conocía sus inquietudes y conocía sus miedos, le respondió de manera Sabia y amoroso, haciéndolo sentir respaldado y confiado que todo su sacrificio no sería en vano, sino que tenía una recompensa tanto aquí en la tierra, como también una recompensa eterna.
🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?
Señor Jesús permíteme ser un discípulo fiel, así como Pedro, que a pesar de que Jesús le dijo que sería perseguido por seguirlo a él y predicar el Evangelio, él siguió hasta el final, confiado del amor y la misericordia de Jesús. Ayúdame Señor a encontrar esa valentía de Pedro, que siguió, confió y espero sin cansancio la promesa eterna que le hizo Jesús.
🙇🏻♀🙇🏻♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?
«Muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros».
🏃🏻♀🏃🏻♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?
Me comprometo a buscar un apostolado y ser más diligente en mi servicio en la Iglesia, confiado que Jesús se encargará de mis asuntos, mientras yo esté en sus asuntos, y que a pesar que parezca agotador y que no tenga ninguna remuneración, el Servicio a Dios nunca se queda sin recompensa eterna.