! Buenos días! hermanos Cristonautas les saluda con mucha alegría Martha Alejandra Núñez Monsiváis de México✍🏻 🇲🇽 y comparto con ustedes el ejercicio de
Lectio Divina.
Jueves, 19 de Abril de 2023
Miércoles II Semana de Pascua
🕊️ Invocación al Espíritu Santo 🔥
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios,
que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
📜 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio según san Juan 3, 16-21
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, si no que tenga vida eterna.
Porque Dios no ha enviado a su hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él.
El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios
Y el juicio está en que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras
Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios
Palabra del Señor.
🧘🏻♂🧘🏻♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?
Este pasaje es una continuación del discurso de Jesús a Nicodemo el cual ha salido a su encuentro, y Jesús dirigiéndose a él le dice: “Dios, amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito”.
Estas palabras siguen haciendo eco también en nuestro caminar y diario vivir, el reflexionarlas nos debe llevar más allá de un gesto de gratitud con el Padre, a buscar una verdadera conversión en nuestra vida, a creer realmente en Jesucristo y buscar esa luz que proviene de él.
Escuchando esta Palabra, dirijamos la mirada de nuestro corazón a Jesús Crucificado, para experimentar dentro de nosotros que Dios nos ama de verdad, y ¡nos ama mucho! Esta es la expresión más sencilla que resumen todo el Evangelio, toda la fe, toda la teología: Dios nos ama con amor gratuito y sin límites.
Además, este pasaje nos invita a dejarnos iluminar por la luz de Cristo, que sea Él quien ilumine nuestras obras, pensamientos y sentimiento. Porque la luz de Cristo todo lo transforma, lo hace nuevo y echa fuera lo que no conviene a nuestras almas. Nos saca de la comodidad del pecado y nos lleva a caminar en la verdad.
🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?
Señor, gracias por darme la luz para saber tomar el camino que me lleve a la santidad. Ciertamente ese camino no es el más fácil, pero a tu lado siendo mi guía nada puedo temer, permíteme experimentar cada día tu amor infinito al saber que Tú, a pesar de mis apegos, me sigues amando y perdonando, realmente quiero corresponder a tanto amor dame la fortaleza y la sabiduría para comprender las cosas y dejar a un lado todo aquello que me aleja de ti.
Amén.
🙇🏻♀🙇🏻♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?
Te invito a interiorizar las siguientes palabras:
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, si no que tenga vida eterna.
🏃♀️ 🏃🏻 5. Acción, ¿A qué me comprometo?
Me comprometo a:
Creer en Jesús con todo el Corazón y con todo mi ser y buscar su luz para guiar mi camino.
No juzgar a mi prójimo sino tratar de entenderlos como Jesús lo ha hecho de una manera misericordiosa.