LECTIO DIVINA
Diana Cutiva de Colombia🙋🏽🙋🏻♂
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🕊
Ven Espíritu Santo, ven con tu presencia, a iluminar y guiar esta palabra del evangelio que nos regalas que estés presente, y continúes habitando nuestros corazones y el de cada hermano.
Evangelio según San Lucas 19, 41-44📖
En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: «¡Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos. Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita».
Lectura : ¿Qué dice el texto?
El evangelio del día de hoy nos muestra a un Jesús que llegando a la ciudad de Jerusalén ve la ciudad y empieza a llorar, pues sabe que aquel pueblo será destruido ya que las personas que habitan en el no son consientes del llamado de Dios, no saben que el es el único que nos puede llevar a esa paz.
Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?
“Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz”
Si por un instante reconociéramos que somos llamados a servirle a Dios nuestro señor es aquella autenticidad que nos distingue al ser un buen cristiano, abrir nuestros corazones al llamado a esa visita que el nos hace diariamente en cada Segundo de nuestras vidas.
Oración: ¿Qué le decimos a Dios?🙏🏻
Padre amado te doy gracias porque por medio de tu palabra llegas a nosotros aunque seamos indiferentes a tu llamado nunca nos abandonas, y a ti Virgen Maria que por tu intersección nos ayudes a tener constancia a la visita y aquel llamado que es el camino que conduce a una paz verdadera y llena de gracia que solo tu amado hijo nos brinda.
Amén
Contemplación: como interiorizo la palabra de Dios?
“Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz” ¿estarías dispuesto al llamado que nos hace Jesús todos los días?.
Acción:¿A qué me comprometo con Dios?
Trabajar para que Jesús sea el centro de mi vida, reconocer y tener el corazón Abierto a su visita.