LECTIO DIVINA
🙎🏻♂️ José Gonzalo Rodríguez de México ✍🏻🇲🇽
Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo;
haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 5, 33-39.
En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?»
Jesús les contestó: «¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán».
Les dijo también una parábola: «Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’ «.
MEDITACIÓN.
¿Qué me dice el texto?
Este texto nos habla de la nueva visión que debemos de tener al encontrar a Jesús el camino de la verdad, después de esto no podemos seguir siendo los mismo sino más bien redireccionar este caminar para agradarle e ir a su encuentro.
ORACIÓN.
¿Qué le digo a Dios?
Señor mío, que en tu infinito amor nos has compartido tu Palabra, ayúdanos a interiorizar tus enseñanzas para poderla llevar al día a día y que sea ejemplo fiel de que Tú estás en nuestros corazones y que sea ejemplo para motivar a otros hermanos a amarte y seguirte.
CONTEMPLACIÓN. ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Señor, danos el valor y la fuerza para poder caminar en tus caminos.
ACCIÓN. ¿A qué me comprometo con Dios?
Me comprometo a buscar a Dios en mis acciones haciendo que estás siempre sean buenas en amor al prójimo.