Lectio Divina por Valeria Torres de Colombia
0. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo ilumina nuestros corazones y llena nuestra vida de tu presencia, para que así, podamos salir al encuentro con Jesús y en cada momento de nuestra vida ser reflejo de tu amor. Amén.
Lectura del santo Evangelio que según San Lucas 19, 41-44
En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: «¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida.»
Palabra del Señor.
1. LECTURA: ¿Qué dice el texto?
Jesús llora ante Jerusalén, pues no han sabido reconocer el paso de Dios mismo.
Él se acerca y expresa que no reconocieron el momento de su venida, cuando camino en sus calles; no reconocieron que era el Mesías y Salvador.
2. MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice el texto?
Este Evangelio nos invita a estar atentos. Jesús quiere pasar por nuestra vida, y debemos estar alertas y dispuestos, enfocarnos en lo esencial para no perdernos de este encuentro con nuestro primer amor y de todos los regalos y gracias que quiere regalarnos cada día. Debemos ser capaces de descubrirlo incluso en los detalles más pequeños, porque siempre quiere manifestarnos su amor.
3. ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?
Señor Jesús, gracias por tu Palabra que nos llena de vida. Ayúdanos a salir a tu encuentro, a estar atentos de tu paso por nuestra vida y a tener un corazón dispuesto a ti.
4. CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«Si comprendieras lo que conduce a la paz»
5. ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos hoy?
Piensa en un compromiso pequeño, que puedas cumplir. Es el momento ideal para enfocar nuestra mirada en el Señor