Lectio Divina por Laura Angélica Rivera de Argentina
🔥 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Danos Señor, la gracia de tu Espíritu, que tengamos un oído atento y un corazón abierto para hoy poder recibir tu Palabra como tú nos la quieres regalar. Que podamos apartarnos por un momento para poder disfrutar de tu Palabra, danos Señor, la docilidad de aquellos que se han abandonando en tus manos y que con confianza nos entreguemos en la Palabra.
Amén.
📣 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 11, 27-28.
Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: «¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!».
Jesús le respondió: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».
Palabra del Señor.
¿Qué dice el texto?
El comentario de la mujer llamó la atención sobre la madre de Jesús, sugiriendo que ella estaba bendita. La respuesta de Jesús nos invita a todos a ser benditos como lo fue María, recibiendo la Palabra de Dios en nuestro corazón y viviendo bajo su Luz. La respuesta de Jesús no disminuye a su madre María, pero la abarca a ella y a todos los demás que oyen y ponen en practica la Palabra de Dios. Ya Jesús había dicho: “Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.” (Lc 8, 21).
🕯️ MEDITACIÓN – ¿Qué me dice el texto?
La fe sin el fruto en la vida, una fe que no da fruto en las obras, no es fe. Hoy Jesús nos enseña que lo primero es oír y poner en práctica lo oído.
•¿Qué más podemos querer?
•¿Queremos ser felices?
Esta es la felicidad a la cual hoy Jesús nos invita. Sigamos reflexionando con aquella frase o palabra que hoy más nos llamó la atención.
🙇🏻♂️ ORACIÓN – ¿Qué le decimos al Señor?
Señor Jesús, concédenos una postura atenta a tu Palabra, que ella vaya calando en nuestro corazón y nos vaya guiando. Que podamos decir que somos felices porque escuchar y practicar tu Palabra.
A cada oración que tengamos en nuestro corazón, la ponemos en manos de Dios, que Él sea quien nos guíe y nos acompañe en este momento, y le decimos: “Escuchanos, Señor” o “Te damos gracias, Señor” o “te lo pedimos Señor”.
🔎 CONTEMPLACIÓN – Mirar con la mirada de Dios
Nos quedamos contemplando esa escena y aquella frase que me ha tocado el corazón.
«Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».
🚶 ACCIÓN – ¿A qué me comprometo?
La Palabra nos anima y compromete a seguir en camino. Pensemos una acción concreta donde podamos hacer viva la Palabra que hoy el Señor nos regala.