El Papa Francisco ha confirmado hoy al obispo de Leiria-Fátima su intención de visitar Fátima en 2023, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa.
La confirmación se produjo durante un encuentro privado entre el cardenal António Marto y el Papa Francisco, celebrado hoy en el Vaticano. «A lo largo de nuestra conversación, que duró unos 30 minutos, el Santo Padre me explicó su deseo de, en esa ocasión, realizar también una peregrinación a Fátima», dijo António Marto.»Fue un encuentro muy cordial, en el que expresé mi agradecimiento al Papa por su testimonio de esperanza y aliento en este momento difícil que atraviesa el mundo» afirma D. António Marto.
El obispo de Leiria-Fátima añade que, durante la audiencia, ambos «intercambiaron impresiones» sobre la pandemia en Portugal y «sobre los efectos que ha tenido en la vida de la Diócesis y del Santuario de Fátima».
El 12 de marzo, el Papa Francisco ya había anunciado esta intención al Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, anunciando también una visita a Fátima. «Fue, como hace cinco años, una ocasión para ver cómo el Papa está atento a todo. Habló, por supuesto, de ir a Portugal en 2023, a Lisboa y a Fátima durante las Jornadas Mundiales de la Juventud», dijo el jefe de Estado.
La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor evento organizado por la Iglesia Católica. El anuncio de la elección de Lisboa como sede de la Jornada se hizo el 27 de enero de 2019, en Ciudad de Panamá. Inicialmente prevista para agosto de 2022, la pandemia del Covid-19 hizo que la JMJ se aplazara un año. Portugal será el segundo país de lengua portuguesa, después de Brasil, en acoger una Jornada Mundial de la Juventud, creada en 1985 por el Papa Juan Pablo II (1920-2005).
Fuente: theportugalnews.com
Página oficial de la JMJ Lisboa 2023 es: