Lectio Divina por Camila Castells de Argentina 🇦🇷
° Invocación al Espíritu Santo 🕊️
° Lectura ¿Qué dice el texto? 📜
Evangelio según San Mateo 9, 27-31
Cuando se iba de allí, dos ciegos le seguian dando voces:
– ¡ Hijo de David, ten piedad de nosotros!
Al entrar en casa, se le acercaron los ciegos y Jesús les dijo:
– ¿Creen que puedo hacerlo?
Contestaron:
– Sí, Señor.
El les tocó los ojos diciendo:
– Que suceda como ustedes han creído.
Se les abrieron los ojos, y Jesús les advirtió:
-¡Cuidado, que nadie lo sepa!
Pero ellos se fueron y divulgaron su fama por toda la región. Palabra del Señor.
° Meditación ¿Qué me dice el texto? Hoy nos encontramos con dos ciegos, que siguen gritando a Jesús, que le suplican; y Jesús que les hace una pregunta muy interesante ¿ Creen que puedo hacerlo?
El evangelista insiste en la importancia de la fe como condición necesaria para que se realicen los signos que manifiestan la llegada del reinado de Dios. La fe es precisamente el tema de diálogo que Jesús mantiene con los ciegos, el ámbito donde se da el encuentro personal que sana y restablece a la persona.
Quizás Jesús a nosotros nos pregunta ¿creen que yo puedo hacer lo que me piden?, la respuesta es: Sí, Señor , y ¿qué le pedimos al Señor? que podamos ver nosotros también, que podamos abrir los ojos del corazón y mirar profundo, no un mirar miope o de lentes empañados. Le pedimos que podamos poner en calma este tiempo de «espera», de «llegada», que podamos pensar en el bien común y «ver» desde la Fe. Ser portadores de los valores del Evangelio en este tiempo de adviento, de esperanzas y promesas. Que todos podamos ser transformadores de esta realidad que más que nunca espera la venida de luz, de paz y del amor que no es otra cosa que Jesús de Nazareth, el Dios niño, el Dios resucitado.
Ninguna de las cosas que hacemos va a funcionar si no existe un sí profundo del corazón y estar convencidos con el proyecto de construir el Reino de Dios.
° Oración ¿ Que le respondo a Dios? 🙏🏻❣️
•Señor, que podamos ver, sabemos que tú nos das luz, sabemos que tú nos regalas tu mirada, una mirada esperanzada aún en medio del caos y de las tinieblas.
•Te pedimos la capacidad de mirar con tus ojos y sentir con tu corazón lo que de verdad tiene valor en nuestra vida.
• Cuando me pierda o las cosas del mundo me cieguen , levantar la mirada y encontrarme con la tuya.
° Compromiso 🙋🏻♀️🙋🏻♂️
Me comprometo Señor en este tiempo a «destapar» las cegueras que me alejan de tí y poder ver ese plan amoroso de salvación que tenés pensado para cada uno de nosotros.