Lectio Divina por Bricela Olmedo de México
Invocación al Espíritu Santo 🕊️
Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.
Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.
Lectura ¿Qué dice el texto? 📖
Del santo evangelio según san Lucas 10, 21-24
_En aquella hora Jesús se llenó de la alegría en el Espíritu Santo y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien._
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Y, volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto?
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.
Con una oración, Jesús nos comparte la relación con su Padre, a través del Espíritu Santo. Es una oración de acción de gracias.
Jesús nos enseña la gratitud hacia el Padre. En este tiempo de Adviento y en las tristes circunstancias en las que el mundo se encuentra, la Palabra de Dios nos invita a la esperanza y a la gratitud.
Nos muestra la alegría, como elemento de la relación con Dios, una alegría que nos permite llenarnos de gozo para la misión.
En este tiempo de adviento, se nos anuncia a Jesús, quien lleno del Espíritu, hace “nuevas” todas las cosas, recrea un nuevo concepto de justicia, nos presenta la Salvación, una realidad de amor en la que Dios es el centro.
Solo el Espíritu Santo hace nacer y, sobre todo, mantener la esperanza aun en tiempos difíciles.
Oración ¿Qué le decimos a Dios? 🙏🏼
Que bendecidos somos de escuchar tu palabra.
Señor, concédenos una mente semejante a la de un niño, con confianza y asombro, tierra fértil para recibir la Palabra de Dios.
Te pedimos que, como los discípulos, tengamos los ojos para ver y los oídos para escuchar. Así como te revelas a nosotros cada día, te pido nos ayudes a compartir la alegría que nos trae este Evangelio.
Contemplación ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron».
Compromiso ¿A qué me comprometo con Dios?
En este día te invito a agradecer todas las bendiciones que tienes en tu vida.
Observa como al final del día, es mas lo bueno que lo malo, aunque a veces no nos demos cuenta.