Lectio Divina por Luxandra Pineda de Colombia
0. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ven Espíritu Santo ven con tu fuego abrazador y quema nuestro corazón para que arda de amor y encienda en todos los corazones tu gracia de alegría y amor amén.
1. LECTURA. Que dice el texto?
Lectura Del Santo Evangelio según San Juan 16, 12-15
“Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciara lo que ha de venir. El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciara a vosotros”.
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor.
2. MEDITACIÓN: Qué me dice el texto?
En este evangelio Jesús nos dice mire son muchas cosas que no les he dicho pero es el Espíritu Santo el nos guiará a la verdad, es el Espíritu que nos conduce a Jesús que es el camino la verdad y la vida es el Espíritu De Dios que nos revela, nos dirige a toda la gracia que el Señor quiere que vivamos y anunciemos su palabra que es verdad que no estemos callados sino que hablemos con valentía dando la gloria a Dios, así como en este momento todo lo que estamos viviendo no es tan fácil pero no podemos en dejar de hablar de aquel que conocemos y para hacerlo debemos siempre en decir Ven Espíritu Santo, Ven EspírituSanto que él nos dará la sabiduría y la fuerza que necesitamos en este tiempo que todos nosotros estamos débiles y preocupados por la situación que estamos pasando, para seguir perseverando para lograr la verdad completa, no dejemos nunca de hablar de su palabra que se hace vida en nosotros. No nos cansemos en orar por ara conocer aquel que nos dará todo. Que debo hacer para conocer la verdad? Estoy preparado para escuchar aquel que nos habla a través del Espíritu Santo? Será que me estoy dejando guiar por el Espíritu Santo?.
3. ORACIÓN. Que le decimos al Señor?
Gracias Señor por dejarnos la promesa del Espíritu Santo, y dejarlo habitar en nosotros, cuan grande eres Señor que se entregó en la cruz por el amor que nos tiene para que seas tu Espíritu Santo soplando y fluyendo para llevarnos a la verdad plena de Cristo Jesús. Bendito sea por siempre Señor Amén.
4. CONTEMPLACIÓN.
El hablará por nosotros y nosotros lo anunciaremos a El.
5. ACCIÓN: A qué me comprometo?
A pedir Espíritu Santo para hablarle a los que están alejados de la
verdad.