Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 15, 26-27.16, 1-4

Lectio Divina por Linnette Córdoba desde USA

0. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU

Espíritu Santo, haz que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, que mi corazón esté abierto al bien, que mi corazón esté abierto a la belleza de Dios, todos los días. Amen.

1. LECTURA: ¿Qué dice el texto?

Del santo Evangelio según san Juan 15, 26-27. 16, 1-4

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.

2. MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

En esta lectura Jesús nos habla de ese gran regalo que promete darnos, el regalo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Espíritu de la verdad, El que nos trae paz y consolación. Jesús nos deja su Espíritu para que nos acompañe siempre y nos de la fortaleza para seguir adelante. “El dará testimonio de mi” nos dice Jesús, “pero también vosotros daréis testimonio”. Jesús nos avisa de que no solo el Espíritu de la verdad proclamará que Jesús es el rey, sino que también nosotros proclamaremos esa verdad. No será fácil, seremos perseguidos por proclamar el reino de Dios, pero en esos momentos es cuando mas necesitamos llamar al Espíritu Santo para que nos fortalezca y nos ayude a siempre ser fieles a Dios y a la verdad. Como hijos de Dios esta es nuestra tarea, proclamar al mundo que Jesús esta vivo y que es nuestro salvador. Jesús les explica a sus discípulos que El no les dice esto para asustarlos sino para avisarles lo que vendrá y para que estén preparados; lo mismo hace con nosotros a través de esta lectura. Él nos avisa, pero este aviso no viene solo, viene con la promesa de la llegada del Paráclito para que nos acompañe en todo nuestro caminar y nunca nos deje solos.

Ahora nos preguntamos, ¿estoy listo para siempre anunciar el reino de Dios sin temor y dejarme inspirar por el Espíritu Santo? ¿Verdaderamente creo que el Espíritu Santo me acompaña siempre? ¿Lo dejo actuar en mí?

3.ORACIÓN ¿Qué le decimos al Señor?

Señor mío, te doy gracias por habernos mandado tu Espíritu Santo. Te pido que me ayudes abrir mi corazón para dejar lo entrar. Dame la fortaleza para siempre decir la verdad, no tener miedo, y para confiar en Ti en cada momento.

4. CONTEMPLACIÓN:

“Yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad”
Repetimos 3 veces

5. ACCIÓN: ¿a qué me comprometo?

Abrir mi corazón y mi mente al Espíritu de la verdad en cada situación en la cual me encuentre.

Acerca de Linnette Cordoba

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 1-10

Lectio Divina Martes 19 de noviembre de 2024 Martes XXXIII Semana Tiempo Ordinario Carlos Iván …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí