Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 14, 1-6

Lectio Divina por Leidy Johana León de Colombia

0. Invocación al Espíritu Santo 🕊

Ven Espíritu Santo por la intercesión de María tu amadísima esposa e ilumina nuestro corazón y espíritu para alimentarnos de tu palabra por los siglos de los siglos. Amén.

1. Lectura: ¿Qué dice el texto? 🤓 Lectura del santo evangelio según San Juan (14, 1-6)

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Palabra del Señor.

2. Meditación: ¿Qué me dice a mí el texto? 🤔

Por medio de este fragmento del evangelio Jesús me confirma que siempre voy a tener un lugar en la casa del Padre, ya que el es el camino la verdad y la vida; que no debo desconfiar, ni permitir perturbarme por las cosas del mundo y la situación de vida en la que me encuentre; pero, si quiero llegar a la casa del Padre debo seguirlo porque nadie va al padre si no es por Él teniendo vida en abundancia.

3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼

Señor Jesús permíteme reconocerte como el camino hacia el Padre porque solo en ti encontraremos la verdad ya que tu eres la verdad y solo en ti encontraremos vida eterna. Amén.
4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios? 😮

Jesús me hace una promesa por medio de esta frase “donde estoy yo estéis también vosotros”, en donde yo por medio de la obediencia hacia el Padre debo perseverar y seguirlo para llegar a alguna de esas habitaciones que hay en la casa del Padre en donde encuentro a Jesús según la promesa que me ha dado.

5. Acción: ¿A qué me comprometo?

La obediencia es la manera más concreta de realizar la voluntad que desea Dios de cada uno de nosotros. En la situación en la que nos encontramos de esta pandemia es importante la obediencia cuidando a los demás y ayudando a quienes mas lo necesiten en este momento, por medio de una palabra de aliento, alimento, tolerancia, escucha y oración por cada una de las personas que sufren a causa de esta situación que nos afecta a todos, por ello me comprometo a la obediencia y amor hacia los demás.

Acerca de Leidy León Gonzalez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 1-10

Lectio Divina Martes 19 de noviembre de 2024 Martes XXXIII Semana Tiempo Ordinario Carlos Iván …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí