Lectio Divina por Julio Cesar Hernández de México
0. Invocación al Espíritu Santo.🕊
Ven Espíritu Santo e inunda nuestro corazón con tu presencia para que podamos entender el mensaje que Jesús quiere darnos a través de su palabra.
1. Lectura: ¿Qué dice el texto? 🤓
Lectura del santo evangelio según San Juan 13, 16-20
Cuando Jesús terminó de lavar los pies a sus discípulos les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.
En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado».
Palabra del Señor.
2. Meditación:
¿Qué me dice a mí el texto? 🤔
En este pasaje de la última cena vemos a un Jesús que está dispuesto a entregar su vida por amor y nos dice “El criado no es mayor que si amo” es decir, Jesús espera que de la misma manera sus discípulos estén dispuestos a dar su vida por amor a sus hermanos.
Sin embargo el conoce a quienes ha elegido y conoce también sus debilidades. Sabe que uno de los que se sientan en su mesa lo traicionará, sabe quien lo negará, sabe quien se esconderá por temor. Y al final dice algo muy importante, “En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado”.
3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼
Señor Jesús ayúdame a ser portador de tu palabra, sabiendo que eres tú quien me envía.
Amén.
4.Contemplación: Cómo interiorizo la Palabra de Dios? 😮
Lo importante es que cumplamos nuestra misión y llevemos la buena nueva a toda creatura, con la plena conciencia de quien nos envía y que quien nos recibe, le recibe a él y el que le recibe a él, recibe a quien le ha enviado.
5.Acción: ¿A qué me comprometo?
-Actuaré con la misma humildad con la que actuó Jesús ante sus discípulos.
-Aprovecharé estos momentos de crisis para proclamar la buena nueva y cumplir la misión que me ha sido encomendada por aquel que me ha enviado.