Lectio Divina de Emerson Santos desde el Salvador
🕊Invocamos al Espíritu Santo
Ven, oh Santo Espíritu,
y envíanos tu luz.
Tú serás la claridad
que inunde el corazón.
📜Del Santo Evangelio según Lucas 1,39-56
En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
Y dijo María:
«Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava,
por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor cosas grandes el Poderoso, Santo es su nombre
y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los de corazón altanero.
Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos con las manos vacías.
Acogió a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
-como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abrahán y de su linaje por los siglos.»
María se quedó con ella unos tres meses, y luego se volvió a su casa.
🙇♂ Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
hoy es la festividad de la visitación de la Santísima Virgen María, sin duda nos invita hacer servidores, sin importar las dificultades. Nuestra Madre María estaba embarazada y viajó desde Nazaret hasta las montañas en judea un distancia muy amplia que se tardaría dos o tres dias o más en llegar hablamos de varios kilómetros, pero eso no importo para ir a servir por 3 meses, ayudando a su prima anciana y el Papa Francisco hablado mucho de los dos polos olvidados por la sociedad los “ancianos” y los “Jóvenes”
ese encuentro que tuvo la Santisima Virgen Maria con su prima dice el libro de Oraciones de la JMJ Panamá 2019 al meditar el segundo misterio Gozoso “Una mujer anciana y una joven llena de ilusiones se encuentra en una aldea perdida en las montañas de Judea. La tradición y promesas del Antiguo Testamento y la novedad de la Nueva Alianza se abrazan, y el mundo entero salta de gozo”.
nuestra Madre Santisima Virgen Maria nos da el ejemplo de ser una iglesia en salida, como nos lo recuerda el Papa Francisco, una iglesia al servicio de los necesitados, es el mejor ejemplo de un verdadero cristiano que cumple la Palabra de Dios viviendo las obras de Misericordia y aceptando la voluntad de Dios.
sin duda también no podemos dejar pasar por alto dos oraciones que el texto bíblico nos recuerda el, Ave María, que su prima Isabel inspirada por el Espíritu Santo nos lo regaló para recordarlo siempre, “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” y nuestra Madre Santisima nos dejo el Magnificat canto y oración.
🙏 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava.
Oh Jesús, que la Vida de oración y de servicio de nuestra madre santísima nos sirva de ejemplo de verdaderos Cristianos, y que sirva para nuestra Salvación.
😇 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
se ve la vida coherente de la Santísima Virgen Maria en base a la Palabra de Dios y a su vida cotidiana
el saber reconocer el servicio que Dios nos ha pedido bajo la Luz del Espíritu Santo ya que en este tiempo Pascual nos va conduciendo al Pentecostés
llevar una vida de Oración y de Servicio a la Sociedad, a nuestra Iglesia, (siendo Iglesia en salida) etc.
🏃♂ 😇 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Hacer siempre una Iglesia en salida a anunciando el Santo Evangelio, con mi servicio desde mi casa, mi trabajo, en mi País, en la Parroquia, etc.
Llevar a cabo un obra de Misericordia como minimo por dia examinando me diariamente, por que es el medio de Salvación y de Evangelización, ejemplo de ello, ver a nuestra Madre Santísima la Virgen Maria en la visitación.