Artículos Relacionados
Lectio Divina de Beoneth Vega de México
-Invocación al Espíritu Santo:
Espíritu Santo infunde tus dones en mi alma, en mi corazón y en mi mente para entender la Palabra de Dios, especialmente para saber qué es lo que me pide y a qué me invita.
-Lectura: Juann 14, 6-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».
Le dijo Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta». Jesús le replicó: «Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.
Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre».
Jesus nos dice «Yo soy el camino, la verdad y la vida.” Él se hizo hombre para mostrarnos a Dios Padre, que se refleja por medio de sus acciones, obras y sacrificio, que para nosotros pueden ser desconcertantes y no entenderlas pero con el paso del tiempo y contemplándolas podremos llegar a comprenderlas encontrando la verdad de su camino, que es el nuestro, y la vida. Así es cómo realmente nos encontramos y conocemos a Jesús, Dios Hijo, entonces conocemos al Padre, porque son uno solo junto con el Espíritu Santo.
-Meditación:
Dios todo poderoso nos conoce también porque Él nos creó, sabe de nuestras limitaciones y capacidades, sabe que algunos solo creeremos hasta ver por eso se hace hombre para manifestarse entre nosotros “Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.” Y sus obras también se manifiestan en nosotros Y así por medio de Él lleguemos al Padre
-Oración:
Dios todo poderoso y eterno dame la gracia de creer, de encontrar en tu palabra el camino, y de encontrarte a ti en cada uno de mis hermanos. Que aunque en estos momentos no entiendas los sucesos que están pasando y pasarán en mi vida, nunca pierda la fe y la esperanza de que son para llegar a ti, Señor.
-Contemplación:
Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre.
Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.
Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre’.
-Acción:
Observar más las obras de Dios por medio de las personas que están a mi alrededor.