Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 32-38

Martes XIV Semana del Tiempo Ordinario

«El demonio fue expulsado»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 9, 32-38

32 Cuando aquellos se fueron, sucedió que algunas personas trajeron a Jesús un mudo endemoniado, 33 y tan pronto como el demonio fue expulsado, el mudo comenzó a hablar. Las multitudes quedaron asombradas y dijeron: “¡Nunca hemos visto algo así en Israel!”.

34 Pero los fariseos decían: “Por medio del príncipe de los demonios puede expulsar a los demonios”.

35 Jesús visitaba todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, predicando la buena noticia del Reino y curando todo tipo de enfermedad y toda debilidad. 36 Cuando Jesús vio a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban afligidas y abandonadas como ovejas que no tienen un pastor.

37 Entonces dijo a los discípulos: “La cosecha es muy grande, pero los trabajadores son pocos; 38 por eso, pídanle al dueño de la plantación que envíe trabajadores a su cosecha”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar.
 
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Muchas veces nuestros problemas son como los demonios que nos bloquean completamente, nos atemorizan tanto que nos impiden expresarnos bien o inclusive nos enmudecen, ¿Porque los problemas me bloquean, me enmudecen, que proceso ocurre que causa este efecto?, ¿Debo entender que problemas siempre tendré y no debo espantarme y estar seguro de que siempre tendrán solución de una u otra forma?, ¿Creo que mi confianza, mi apertura y disponibilidad al Señor me ayuda a que se compadezca y como buen pastor me ayude a solucionar esos problemas, a sacar esos demonios de mi vida?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, a veces son tantos los problemas en mi vida, que me perturban, me bloquean, me enmudecen, me quitan la paz, la confianza, la fe en ti, me pierdo y no me doy cuenta que sólo tú eres el pastor que verdaderamente me guiará y me llevará por el camino de la tranquilidad, de la armonía y del amor, y con ello a la plena felicidad de expresar me y vivir mejor. Señor te pido que ante mis problemas, estés siempre presente y me guíes a resolverlos de la mejor forma.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«El demonio fue expulsado»
(Repetimos)
«El demonio fue expulsado»
«El demonio fue expulsado»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Mi compromiso es que en cada problema o situación difícil que tenga, debo conservar la calma y dejar todo en manos del Señor, mi pastor que el me guiara.
  2. Si yo estoy en paz con el Señor, pero veo a otros con problemas o situaciones difíciles, acerquémonos y ayudémosles en el nombre del Señor a sacar esos demonios que los bloquean.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 19, 1-10

Martes XXXIII Semana del Tiempo Ordinario «Es necesario que me quede en tu casa» 👼🏻 Invocamos …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí