Lunes XII Semana de Tiempo Ordinario
«No juzguen»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
📖 Evangelio según Mateo 7, 1-5
1 “No juzguen a los demás para que no sean juzgados por Dios. 2 Porque Dios los juzgará como ustedes juzgan a los demás y con la medida con que midan, Dios los medirá. 3 ¿Por qué ves la astilla en el ojo de tu hermano y no notas la viga de madera en tu propio ojo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “¿Déjame quitarte esa astilla de tu ojo”, cuando tienes una viga en tu propio ojo? 5 Hipócrita! Primero quita la viga que está en tu ojo y luego podrás ver bien para quitar la astilla que está en el ojo de su hermano.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Nuestro humanidad o criterio humano que nos ha sido inducido o incrustado o insertado en nuestro verdadero «Yo soy», muchas veces no nos deja encontrar el verdadero criterio del que debemos partir, es decir desde nosotros mismos. Ante cualquier problema o situación, ¿Soy de los que inmediatamente juzga sin darme cuenta si yo padezco del mismo mal? o ¿Alguna vez me he juzgado a mi mismo de los problemas o situaciones que veo en mis hermanos o semejantes?, ¿Ayudo a resolver o juzgar los problemas de mis hermanos o semejantes en un sentido positivo o negativo?, ¿Comprendo que no soy perfecto y que al igual que todos tengo muchas situaciones o actitudes por las cuales me pueden juzgar?; Ante los juicios que me hacen, ¿Cómo reaccionó?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, discúlpame por las veces que me comportó como un hipócrita, juzgando a los demás sin darme cuenta que padezco del mismo mal, y también te doy gracias, porque también en otras ocasiones estoy ahí, junto a mis hermanos, para ayudarles ante sus problemas o situaciones, porque me has dado la gracia de tener esa actitud. Te pido mi Señor me des la humildad, el amor y la sabiduría para no juzgar y si ayudar, para que junto con mis hermanos podamos seguir adelante sin prejuicio alguno, solo unidos como uno solo contigo.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«No juzguen»
(Repetimos)
«No juzguen»
«No juzguen»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Cada palabra o cada acción que diga o haga para intentar enjuiciar a mis hermanos, debo tener el valor y la certeza, primeramente de verme a mi mismo y no buscar juzgar, sino más bien ayudar.
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
1 comentario
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 1-5.