Martes IX Semana del Tiempo Ordinario
«A Dios, lo que es de Dios»
👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.
-Amén-
📖 Evangelio según Marcos 12, 13-17
13 En otra ocasión le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que lo atraparan en alguna palabra; 14 y cuando vinieron a Él, le dijeron: “Maestro, sabemos que eres un hombre sincero, y no buscas el favor de nadie porque no miras la apariencia de las personas, sino que enseñas el camino de Dios en la verdad. ¿Es legal pagar el impuesto al César o no? ¿Lo debemos pagar o no? 15 Entonces Él, conociendo su hipocresía, les dijo: “¿Por qué me están poniendo a la prueba? Tráiganme una moneda (denario) para que la vea”. 16 Se la trajeron y Él les dijo: “¿De quién es esta imagen y esta inscripción?” Y ellos le dijeron: “del César”. 17 Jesús, respondiendo, les dijo: “Denle, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Y se maravillaban de Él.
TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR
😇Palabra del Señor
📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
Ellos fueron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios.
«Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios».
🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?
📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
¿Soy capaz de decir conscientemente desde mi corazón, sin hipocresías con estas mismas palabras al Señor: Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios?. En mis acciones y actitudes hacia mis hermanos y semejantes, ¿Qué tanto les doy del César, es decir de mundanidad y que tanto les doy de lo que he aprendido y me pide Dios?
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
Señor, cada día, cada momento en los cuales puedo apreciar tú magnificencia, tu sinceridad, humildad, sabiduría y fidelidad al profundo amor que nos tienes, me llena el alma y el corazón para decirte «GRACIAS MAESTRO». La vida no es fácil, pero debo aprender más sobre tí y dar lo que corresponde, por eso te pido Señor que me guíes y siempre estés presente en mis acciones.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
-Amén-
📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
«A Dios, lo que es de Dios»
(Repetimos)
«A Dios, lo que es de Dios»
«A Dios, lo que es de Dios»
🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?
🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
- Muchas veces el mundo nos envuelve tanto, que no apreciamos la grandeza del Maestro, de Dios; ahora solo detengamos unos minutos y demos gracias por todo lo que Dios nos ha dado, que no es del Cesar y es para siempre.
- Reconozcamos que cuando tenemos la actitud y tomamos acciones con deseo personal buscando favorecernos, estamos actuando a favor del «César», la mundanidad.
- Reconozcamos que cuando tenemos la actitud y tomamos acciones que ayudan a favorecernos a todos como Dios lo pide, entonces estamos en el camino correcto.
🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?
2 comentarios
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12,1-12
Pingback: Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 13-17